Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Diaz Canel aparece en redes con pulóver ‘Puma’ y le llueven las críticas

La víspera, el presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, compartió una fotografía, a través de su cuenta oficial de Twitter, que dio pie al ‘chucho’.

“Desde nuestros hogares, que son nuestras plazas hoy. ¡Trabajemos todos juntos para convertir cada día el almanaque en 26, todos los meses del año en julio y cada compromiso en un Moncada victorioso!”, escribió Canel.

Asimismo, publicó una fotografía junto a su esposa, Lis Cuesta, sin embargo, lo que provocó las dudas y burlas fue la marca de la ropa que llevaba el ‘gobernante’.

Aunque muchos ignoraron este detalle y ‘alabaron’ sus palabras, otros sí se dieron cuenta y no lo pasaron por alto:

Camilo Condis: Van a dar tremendo chucho con el pullover marca PUMA. Ustedes siguen sin entender de comunicación. Ni aprenden, ni quieren aprender.

Juan Gallardo: Hasta los símbolos patrios le encantan las marcas extranjeras.

Richard: Vengan acá y ¿la ley esa que dice que no se puede usar los símbolos patrios en prendas? ¿Dónde quedo?

Pemembrillo: ¿Y a ti no te han metido preso por jugar con la bandera cubana?

uliana26: Yo recuerdo que en Cuba estaba prohibido usar ropas con los símbolos patrios y criticaban mucho a los americanos por hacerlo con su bandera. ¿Cambiaron las cosas con respecto a eso?

Pues sí, cambiaron:

“La nueva normativa busca desde su contenido solucionar la contradicción entre lo que estipulaba la anterior disposición legal, y el manejo que hace la ciudadanía de los símbolos. El reto recaía entonces en actualizar la norma vigente en pos de flexibilizar sus usos, pero en un ambiente de orden y respeto”, señala el oficialismo.

Related Posts

Deja una respuesta