Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Un Cubano fue excluido de Brigada Médica por no ser ‘confiable’ para la Seguridad del Estado

Se preparó durante dos meses pero al momento de partir, este joven cubano, especialista en Medicina Interna no pudo integrar la brigada médica en la que iba a trabajar fuera de Cuba, la seguridad del estado tronchó su viaje por tener familia en Estados Unidos.

Así relata los hechos, la activista Maria Cristina Garrido:

Este joven médico, especialista en medicina interna con título de oro, Reydis Cheo González, vive en Quivicán, Mayabeque y tras casi dos meses de estar en el concentrado, UCCM, Unidad central de colaboración médica ubicado en la CUJAE, la capital, decidieron negarle la misión sólo porque sus padres radican en los Estados Unidos.

Ya Reydis había firmado el contrato pertinente y sólo a pocas horas de partir el grupo de médicos, lo llamaron para informarle que por tener a sus padres en el ” país enemigo” está denegado rotundamente a viajar y colaborar en las misiones.

También el director del concentrado con apellido Delgado, le agregó cínicamente que lo mejor qué hacía era pedirle a su madre que le pusiera la reclamación. Este acto repugnante, desafiante y chantajista, es la muestra que el régimen oprobioso de Cuba odia a su pueblo y no perdona que profesionales de la salud y otros, sean parientes directos de los que hoy viven en tierras de libertad.

La respuesta de Reydis: ¿quién les dijo a ustedes que yo me quiero ir de Cuba?

Este excelente médico- me consta porque lo conozco- salió para el concentrado el 2 de junio y el 24 de julio, tras casi dos meses de estancia allí, le dan la cruda noticia que no puede demostrar sus altos conocimientos de medicina en las misiones. ¿Por qué esperaron tanto para clavarle semejante puñalada por la espalda?

Related Posts

Deja una respuesta