Lun. Mar 18th, 2024

Western Union (WU), compañía estadounidense líder en transferencias de remesas a Cuba, ha rechazado la opción de pagar los envíos de dinero a la Isla en dólares por el momento.

Así lo anunciaron a través de un comunicado de la empresa al canal Univisión, según reseña a esta hora la prensa independiente cubana.

«En este momento los pagos de transferencia de dinero de Western Union en Cuba continúan en CUC, mientras exploramos todas las opciones para ofrecer un servicio de transferencia de dinero seguro y confiable a la diáspora cubana», dijo Lauren Armstrong, portavoz de la compañía.

De acuerdo a lo referido por Univisión, otras empresas de Miami, como CubaMax y VaCuba, sí garantizan los depósitos en dólares o aperturas de tarjetas de American International Services (AIS), que pertenece al conglomerado militar Gaesa.

No obstante, Western Union lleva desde inicios del 2020 valorando la opción de pagar en dólares estadounidenses las remesas a petición del Banco Central de Cuba, sin embargo, no se concreta, a pesar de que es el deseo de muchos en la isla.

Por antilope

Deja una respuesta