Vie. Mar 29th, 2024

Mara Tekach, la diplomática estadounidense que por dos años asumió la función de encargada de negocios de EE.UU. en Cuba, se ha despedido del pueblo cubano, al finalizar, la víspera (viernes 321 de julio de 2020), su trabajo.

“He llamado a Cuba mi hogar durante dos años. En ese tiempo, he sido testigo de sus luchas y de su genuino dolor. Mi mandato fue claro: escuchar al pueblo cubano”, dijo la funcionaria estadounidense en un video-mensaje de despedida

Sobre su estancia en la mayor de las Antillas, señaló:

“Esto es lo que aprendí: no puedes decir lo que realmente piensas; quienes lo hacen pagan un precio muy caro, se sacrifican por los derechos de todos los cubanos. Cuando al gobierno no le gustan tus ideas te censuran, te amenazan, te castigan. Tu familia enfrenta graves consecuencias. La represalia está diseñada para hacerte callar. No es justo. Nadie en Cuba escapa realmente de esta represión”.

Más adelante, advirtió:

Según medios de prensa independientes el nuevo encargado de negocios en Cuba, Timothy Zuñiga-Brown, debe asumir su puesto al frente de la Embajada en La Habana durante los próximos días.

“El diplomático, con larga carrera en política exterior, ya fungió como cónsul general en el Consulado de los Estados Unidos en la ciudad de Monterrey, México; y también fue jefe adjunto de misión en países como Ecuador, Bahamas, Perú y Panamá. De igual forma, posee experiencia como parte del cuerpo diplomática norteamericano en Irak, Sudáfrica y Nueva Zelanda”, dijo CubaNet.

Por antilope

Deja una respuesta