Jue. Mar 28th, 2024

Así lo aseguró en entrevista exclusiva con Americanoticias Mara Tekach, quien fue la encargada de negocios de Estados Unidos en Cuba, tras estos incidentes.

Tekach estuvo al frente de la embajada de Estados Unidos en La Habana durante dos años.

Hoy, desde Washington, asegura que aún se investigan estos ataques y que el régimen cubano no ha sido franco.

La embajada de Estados Unidos en Cuba sigue prácticamente cerrada desde octubre de 2017, cuando comenzaron a reportarse misteriosos incidentes que afectaron la salud de 26 diplomáticos norteamericanos y sus familiares.

Casi tres años después, se cuestiona duramente la supuesta ayuda del régimen cubano.

Como respuesta a esos ataques, la sede diplomática norteamericana en la isla está operando al más bajo nivel en décadas, lo cual ha llevado a la paralización del programa de reunificación familiar bajo parole, por el cual hubieran podido entrar de manera legal a Estados Unidos unos 50 mil cubanos desde entonces a la fecha.

La funcionaria, con una larga trayectoria en el Departamento de Estado, se convirtió en Cuba en una voz en defensa de los opositores y una crítica muy dura de las misiones internacionalistas de médicos, que generan cientos de millones de dólares a la dictadura.

A Tekach le sustituye como encargado de negocios en Cuba Timothy Zúñiga-Brown, quien habla perfectamente español y mantendrá la posición actual de Estados Unidos hacia el régimen de La Habana.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

Por antilope

Deja una respuesta