Vie. Mar 29th, 2024

MIAMI, Estados Unidos. – El comediante y presentador cubano Alexis Valdés criticó este fin de semana la polarización del tema electoral en Estados Unidos, acrecentado en plena campaña presidencial.

“Veo personas juzgando a los demás por votar demócrata o republicano. Los americanos se ganaron con mucha lucha el derecho a elegir la opción política que les parezca. Y ninguna es mejor ni más patriótica ni más digna. No nos dejemos manipular”, señaló el actor en una publicación colgada en Facebook.

Valdés aprovechó la ocasión para llamar a la comunidad cubana a no formar parte del “extremismo” desatado en redes sociales, porque “no hace nada bueno a la sociedad ni a las relaciones humanas”.

“Me apena aún más ver que gente que vino huyendo de países totalitarios, después aquí se comporten de la misma manera. ¿No querías ser libre? Pues eso es la libertad. El derecho a elegir. Elige tú lo que entiendas y deja al otro que diga lo que entienda. Y al final ganará aquel candidato que fue capaz de convencer o convocar a más personas. Así de simple es el juego democrático. Quizás no sea perfecto, pero seguramente es lo mejor que hay”.

https://www.facebook.com/alexisvaldesoficial/posts/10160275766392782

El popular presentador también lamentó la división que se ha generado en torno a las elecciones del próximo 3 de noviembre, donde el presidente Donald Trump buscará la reelección ante el casi seguro candidato demócrata, Joe Biden.

“¿Qué es eso de amigos familias peleándose por una elección política? Eso es una total insensatez. De hecho, muchos políticos de partidos contrarios, que se pasan años encontrándose en el Congreso, en el Senado, terminan siendo colegas y amigos. ¿Qué vas a hacer tú, más político que los políticos? ¿O será que ellos entendieron el juego y tú no?”

Para Alexis, “ser respetuoso con los demás” es la base del juego democrático y una de las premisas que diferencia a la sociedad estadounidense de otras sometidas por regímenes autoritarios.

“Defiendan lo que creen, tienen derecho a hacerlo, viven en democracia, pero sin ofender ni desacreditar a los que piensan de otra manera porque eso es lo que se hace en las sociedades no democrática. Eso es lo que hacen los gobiernos totalitarios. Eso es lo que hacen los dictadores. ¿Es eso lo que quieres para este país donde hoy vives? Piénsalo”.

Fuente: diariodecuba.com

Por antilope

Deja una respuesta