EE.UU

Biden critica sanciones a chárteres privados a Cuba. Trump dice que el‘repite mentiras’ de Granma

Las campañas demócrata y republicana se enfrentaron por las recientes sanciones de la administración del presidente Donald Trump a los vuelos chárter privados a Cuba.

El equipo del virtual contendiente demócrata Joe Biden dijo el viernes que el anuncio “no hace nada para ayudar o empoderar al pueblo cubano”, mientras que la campaña de Trump aseguró que el demócrata “repite las mentiras de los medios estatales cubanos”.

Para la campaña de Biden, “esta acción solo ayuda al régimen cubano a continuar separando familias”, una afirmación similar a la que han hecho el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y el periódico Granma, vocero oficial del Partido Comunista.

EE.UU. suspende todos los vuelos chárteres: medida para aislar más a las familias cubanas. Continúa la retórica hostil, el recrudecimiento del bloqueo, el odio y el desprecio hacia los cubanos. #AquíNoSeRindeNadie #NoMåsBloqueo #Somos https://t.co/jpanNuVRND Via @Granma_Digital— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 14, 2020

““Es repugnante que Joe Biden esté repitiendo las mentiras de los medios estatales cubanos para atacar al presidente Trump, pero muestra qué tan lejos se ha movido hacia la extrema izquierda”, dijo la campaña de Trump.

Díaz-Canel dijo en Twitter que las sanciones contribuían “a aislar más a las familias cubanas”.

“Continúa la retórica hostil, el recrudecimiento del bloqueo, el odio y el desprecio hacia los cubanos”, escribió.

En marzo, en una entrevista con la cadena CBS, Biden, de 77 años, afirmó que si gana en noviembre revertirá “en gran medida” las políticas de Trump sobre Cuba.

El jueves, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, pidió al Departamento de Transporte que prohibiera los vuelos chárter privados a Cuba. La medida no afectó a los vuelos chárter que cubre la ruta La Habana-Miami, que usan decenas de miles de cubanoamericanos para visitar a sus familiares en la isla.

En enero, el gobierno estadounidense suspendió los vuelos chárter a nueve aeropuertos en la isla y autorizó un número reducido a La Habana.

Pompeo justificó la nueva sanción con la política de máxima presión de la Administración al régimen cubano para que suspenda su ayuda al régimen socialista de Nicolás Maduro.

Cuba mantiene cerrado el Aeropuerto Internacional de La Habana para evitar la propagación del coronavirus.

“Los servicios militares y de inteligencia cubanos poseen y operan la gran mayoría de los hoteles y la infraestructura turística en Cuba”, dijo Pompeo. “Instamos a los viajeros de todas las nacionalidades a que consideren esto y tomen decisiones responsables con respecto a viajar a Cuba”.

El director para Estados Unidos de la Cancillería cubana dijo que tenía un “escaso impacto práctico” y que estaba orientada a “satisfacer a la maquinaria política electoral del sur de Florida”.

Sobre anuncio suspensión vuelos chárter privados e/ EE.UU y Cuba, @CarlosFdeCossio afirmó:

“Es medida de escaso impacto práctico, pero que rechazamos, en tanto juega con preocupaciones de los cubanos a ambos lados del estrecho Florida y sus necesidades de contactos familiares”. pic.twitter.com/HOUkc07FeJ— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) August 13, 2020

Biden y Trump se disputan el voto cubanoamericano del sur de la Florida, un estado clave para ganar las elecciones presidenciales de 2020.

“A Joe Biden le debería dar vergüenza que a estas alturas le esté mintiendo descaradamente a los exiliados cubanos”, dijo Ali Pardo, subdirectora de comunicaciones de Trump 2020.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta