Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU

Republicanos se preparan para nominar a Trump en la Convención

Se prevé que el mismo Trump tenga apariciones diarias en punto de las 10 de la noche (hora del este de Estados Unidos), indicaron los organizadores

WASHINGTON — Los republicanos ise proponen retransmitir la historia de la presidencia de Donald Trump durante su convención nacional, que inicia el lunes y contará con oradores de la vida diaria, los programas noticiosos y la Casa Blanca, en contraste con el nominado presidencial demócrata, Joe Biden.

El tema del evento de cuatro días es “Homenaje a la Gran Historia de Estados Unidos”, según cuatro funcionarios de campaña de Trump involucrados en el proceso de planificación, pero sin autorización para discutir el tema por su nombre. La convención contará con varios reconocidos simpatizantes de Trump, incluyendo miembros de la familia del mandatario, pero también personas que, según el Partido Republicano, pertenecen a la “mayoría silenciosa” de estadounidenses que han resultado beneficiados por las políticas de Trump. Algunos han resultado “silenciados” por la “cultura de la cancelación” que promueven los demócratas, dijeron los funcionarios de campaña.

Se prevé que el mismo Trump tenga apariciones diarias en punto de las 10 de la noche (hora del este de Estados Unidos), durante los cuatro días que durará la Convención Nacional Republicana, indicaron los organizadores.

Mientras los demócratas resaltaron a los republicanos que han expresado su apoyo a Biden como crítica al liderazgo de Trump, los oradores republicanos tendrán a varias prominentes figuras de los medios de comunicación conservadores que esperan arengar a los leales simpatizantes del presidente, aunque los organizadores señalaron que habrá algunas personas que no votaron por Trump en 2016.

Se espera que el presidente viaje en persona a Charlotte en las próximas horas para hacer acto de presencia en algunos de los eventos, pero todo parece indicar que finalmente aceptará su nominación en el jardín sur de la Casa Blanca el próximo jueves. Sin embargo, desde su administración se ha señalado que los planes podrían cambiar en cualquier momento.

Además del vicepresidente Mike Pence y la familia Trump — su esposa, Melania, y sus hijos Ivanka, Eric y Donald Jr — se espera que la convención también incluya a varios y prominentes líderes conservadores, entre ellos el senador por Carolina del Sur Tim Scott, la senadora por Iowa Joni Ernst, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy de California y la ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley.

También se espera que hable Nick Sandmann, un ex alumno de Covington Catholic High School en Kentucky, conocido por enfrentarse cara a cara con un nativo americano durante una protesta en 2019. Asimismo estarán la pareja formada por Mark y Patricia McCloskey, conocidos por blandir sus armas para alejar a varios manifestantes del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) de su palacete en St. Louis.

Los organizadores insisten en que presentarán una convención más “positiva” que los demócratas que se centraron durante su convención en criticar a Trump.

La campaña de Trump cuenta con un factor a favor: a diferencia de Biden, Trump sí genera atracción por sí mismo entre el electorado. Su contrincante es considerado, en el peor de los casos, como un mal necesario para derrotarle, pero el actual presidente de Estados Unidos ha demostrado que su personalidad ha movilizado a las bases más conservadoras de su electorado, pese a tiempos de pandemia.

El postulante demócrata a la presidencia rara vez abandona su residencia en Delaware por el coronavirus.FUENTE: Con información de AP y Europa Press

Related Posts

Deja una respuesta