Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Esta en cuarentena, Hospital Psiquiátrico de La Habana por foco de transmisión de coronavirus

Desde la isla han informado que el hospital psiquiátrico de La Habana ha sido puesto en cuarentena, así como varias manzanas ubicadas en la localidad de Mantilla.

De acuerdo con IPS Cuba “se reporta un foco de transmisión de la #covid-19 en el consejo popular Río Verde del capitalino municipio de #Boyeros, donde hasta el momento se cuentan ocho personas positivas a la enfermedad”.

Susel Lameré presidenta del Consejo de Defensa Municipal, explicó que “la transmisión se originó entre ciudadanos con vínculos familiares y residentes en cinco manzanas de este territorio, incluidos amigos de la zona; por ello, se prevé ampliar el pesquisaje a 13 manzanas”.

IPS Cuba confirmó que “tal situación obliga a establecer los protocolos de #cuarentena al hospital psiquiátrico de La Habana Bernabé Ordaz, conocido popularmente como Mazorra, con el objetivo de prever posibles contagios entre pacientes de alto riesgo”

En la reunión diaria del Consejo de Defensa Provincial en La Habana especificaron también que “igualmente se propuso el cierre de 12 manzanas del área de salud Miguel Biondi, de la localidad de #Mantilla (Arroyo Naranjo), bajo condiciones de cuarentena”.

“El origen del contagio de por lo menos 13 personas se relaciona con fiestas en una misma vivienda; se da seguimiento a 25 personas, sobre quienes, además de la atención médica como positivos de covid-19, serán procesados jurídicamente de acuerdo con lo establecido en la Ley, por enfrentar denuncias por el delito de transmisión de epidemias”, han expuesto.

Related Posts

Deja una respuesta