Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Panamá sanciona a 27 cubanos por no cumplir las leyes migratorias

El Servicio Nacional de Migración, en los siete primeros meses de este año, ha sancionado administrativamente a un total de 282 extranjeros por incumplir las obligaciones que se establecen en la Ley 3 del 22 de febrero de 2008, que regula el movimiento migratorio en el país.

Del total de extranjeros sancionados, 137 fue por estar indocumentados o irregulares, 64 por estadía vencida, 22 por evasión de puesto de control, 15 por atentar contra la seguridad colectiva y 14 por falta de sello de entrada.

“Mientras que, por género, 237 de los sancionados por Migración fueron hombres y 45 son mujeres”, explican portales de prensa locales.

Asimismo, añaden que los cinco países con más extranjeros sancionados administrativamente son: Colombia con 92, Nicaragua con 85, Venezuela con 41, Cuba con 27 y Ecuador con 7.

“Por su parte, las edades de las personas que más han sido sancionadas por el Servicio Nacional de Migración oscilan entre 24 y 29 años, con 65; entre 30 a 35 años, 60 y, de 18 a 23 años, hay un total de 51”, refieren.

De igual modo, argumentan que, en días pasados, las autoridades migratorias de Panamá estudiaban la posibilidad de expulsar del territorio nacional a grupo de migrantes por su participación en los actos vandálicos en albergues de Darién.

Related Posts

Deja una respuesta