Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Cubano indignado va con todo contra el NTV por su reporte sobre la ‘fábrica de queso’

El humorista Marcos García se ha hecho eco de un escrito que compartiera un isleño, a raíz de la indignación que ha causado la noticia de que fue desmantelada la pequeña fábrica de queso de un emprendedor cubano.

“Del muro de Luis Alberto García Novoa que lo tomó del muro de Ale Tovar. Esta búsqueda de sentido al sinsentido”, dijo el comediante antes de compartir el texto que reproducimos, de manera íntegra, a continuación:

Promesas Incumplidas

Me prometí hace semanas no desgastarme en análisis socio-políticos-económicos. Me prometí no dejar una neurona más en intentar encontrar lógica donde no impera.

La desactivación de una pequeña, ínfima, fábrica de queso ha sido celebrada a bombo y platillo en el mayor, y único, espacio estelar de noticias de mi país.

Entonces me pongo en la piel del campesino y pienso que tener cuarenta y dos vacas en Cuba es un acto heroico, por si no lo saben los compañeros del Noticiero.

Coño, lograr una producción de leche en bases regulares es otro acto heroico que comienza cada mañana del año con el primer ordeño de la madrugada.

Entonces pienso otra vez, y quizás pensar sea mi error, que fabricar artesanalmente tres variedades de queso habla de conocimiento, de investigación, de práctica continua, de entrega al trabajo.

Habla también de riesgos asumidos y de errores cometidos porque el queso, compañeros, el queso lleva su proceso.

Si el producto elaborado es de interés de tres restaurantes italianos, entonces el queso es bueno, muy bueno. Si el producto elaborado es además comercializado por la esposa del campesino, pues estamos hablando de la pequeña empresa familiar tan necesaria en Cuba hace ya mucho tiempo.

¡Si la actividad económica alrededor de la elaboración del queso es ilícita, voluntad política! ¡Hay que hacer esta actividad lícita hoy mismo! ¡Sin análisis! ¡Sin demoras!

Pero no va a suceder.

Entonces este guajiro cubano será condenado y seguiremos eternamente comprando, como país, el queso a guajiros holandeses y alemanes que sí pueden de forma lícita tener cuarenta o cuatrocientas vacas, que sí pueden hacer queso gouda a placer y que sus esposas amables sí pueden participar de la actividad.

He vuelto a escribir, he incumplido la promesa que me hice a mí mismo hace semanas. Pero hubo promesas mucho más grandes, para todo un pueblo, lanzadas al aire hace ya bastantes años. Así que no soy el único que va por ahí con el lomo lleno de promesas Incumplidas.

Del muro de Luis Alberto García Novoa que lo tomó del muro de Ale Tovar. Esta búsqueda de sentido al…

Posted by Marcos Garcia Rodriguez on Monday, August 31, 2020

Related Posts

Deja una respuesta