Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Desde Ciego de Ávila, madre cubana exige el cierre de las escuelas: ‘que se suspenda el curso ya

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Bárbara Ojeda, compartió una publicación en el ciberespacio para hacer un llamado de atención a las autoridades.

Su post manifiesta una creciente preocupación de los padres ante el inicio del curso escolar en la isla y, en su caso específico, en Ciego de Ávila.

En esta provincia, según el parte de cierre del día 1 de septiembre a las 12 de la noche, se reportaron 6 casos, 4 del municipio Ciego de Ávila, 1 del municipio Majagua, 1 del municipio Venezuela.

Cubita Now reproduce las palabras de esta usuaria, de manera íntegra, a continuación:

Me pregunto yo, ¿qué tiene que pasar en Ciego de ÁVILA para que se suspenda el curso escolar? Acaso no se dan cuenta que en las aulas se reúnen niños de diferentes barrios y regiones de la ciudad que de otra manera no se verían.

Se reúnen padres que trabajamos en toda la ciudad que de otra manera no nos veríamos. Pero ponemos en peligro a los hermanos de esos niños que están en círculos infantiles que si no fuera por el reinicio del curso tampoco se verían.

¿Qué es lo que tiene que suceder? ¿Cuántos casos tienen que haber en la ciudad para que se empiece nuevamente con el verdadero aislamiento social? De qué sirve que el toque de queda a las 7 de la noche si normalmente es cuando menos personas hay en la calle.

Que pasen por la avenida de las flores a las 7 de la mañana para que vean la cantidad de personas que hay trasladándose a sus trabajos.

Que no lo hagan cuando haya vidas de niños en peligro en una terapia intensiva o ya no se pueda hacer nada, ahora es el momento. QUE SE SUSPENDA EL CURSO YAAAA.

A esos niños les sobra tiempo para recuperar lo perdido, la vida si no se puede recuperar si uno la pierde. POR FAVOR.

Me pregunto yo, que tiene que pasar en ciego de ÁVILA para que se suspenda el curso escolar? Acaso no se dan cuenta que…

Posted by Barbara Ojeda on Wednesday, September 2, 2020

Related Posts

Deja una respuesta