Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

Miami-Dade: Clases a distancia continúan siendo objeto de ataque cibernético

La administración escolar informa que la red de enseñanza por Internet ha vuelto a ser afectada en parte, aunque en menor escala, por hackers

MIAMI.- La autoridad escolar de Miami-Dade confirmó que “la red de aprendizaje a distancia continúa siendo objeto de ataques cibernéticos”, y que “las medidas tomadas para resolver la situación han tenido éxito” por lo que unos “200.000 estudiantes pudieron acceder correctamente” y que se “les pide permanecer conectados” y que “quienes no han logrado entrar, opten por el método de inicio de sesión alternativo proporcionado a principios de esta semana”.

Según el superintendente Alberto Carvalho, los problemas que presentó la red informática el lunes y el martes están relacionados en parte con el ataque cibernético y problemas del proveedor de servicio, Comcast.

“Comcast tiene una relación de larga data con las Escuelas Públicas del Condado de Miami Dade y valoramos enormemente la asociación que hemos construido juntos a lo largo del tiempo”, señaló el comunicado emitido por la empresa proveedora de servicios de Internet y televisión por cable.

“Hemos trabajado juntos para conectar a decenas de miles de familias a Internet”, continuó el comunicado. “Por lo que cualquier problema que pueda afectar el acceso a Internet es algo que nos tomamos muy en serio. Comcast se dio cuenta de un problema que afectaba a la red del Distrito Escolar de Miami Dade, lo que provocó que muchas familias no pudieran acceder al sitio de aprendizaje cuando comenzaba la jornada escolar”.

Y añadió: “Dado que esto tuvo lugar durante el inicio del curso escolar, entendemos lo importante que es la conectividad para el aprendizaje virtual durante esta época sin precedentes. Continuamos monitoreando la situación y estamos trabajando con el distrito escolar y la policía para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. Nos disculpamos sinceramente con las familias, los maestros y los estudiantes que se mantuvieron desconectados”.

De hecho, el miembro de la Junta Escolar Steve Gallon, quien también es vicepresidente del cuerpo administrativo, anticipó a Local 10 que pedirá una investigación: “Mi pregunta número uno no será simplemente sobre el ataque, sino sobre las disposiciones, políticas y prácticas que tenemos para mitigar y abatir esos ataques en particular”.

La red de escuelas públicas de Miami-Dade es la cuarta más grande del país, con un presupuesto de 5.5 mil millones de dólares y casi 275.000 estudiantes, por lo que no es sorpresa que sería objeto de ataques cibernéticos.

“Estos son problemas que se manifestaron no simplemente el lunes”, dijo. “Hemos tenido algunos desafíos relacionados con esta plataforma en particular desde la semana pasada”, añadió Gallon

Related Posts

Deja una respuesta