Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

Arrestan a joven estudiante por ataque cibernético a red de clases de Miami-Dade

03 de septiembre de 2020 – 10:09  – Por REDACCIÓN

El equipo de investigadores logró localizar la computadora que originó al menos parte de los ataques, a través de la dirección IP

MIAMI. – La Policía escolar de Miami-Dade, en coordinación con el FBI, arrestó a un joven estudiante, de apenas 16 años, por estar presuntamente vinculado a la serie de ciberataques que interrumpió la red de enseñanza por Internet.

Según la autoridad condal, David Oliveros cursa estudios de tercer año en South Miami Senior High, en suroeste de Miami.

Acorde al informe, el equipo de investigadores logró localizar la computadora que originó al menos parte de los ataques, a través de la dirección IP, que es el número que identifica el elemento de conexión.

La investigación está a cargo aún del FBI, el Servicio Secreto y la Policía estatal de Florida, en conjunto con el cuerpo policial escolar.

Según el informe policial, Oliveros admitió haber entrado en la red informática de las escuelas públicas de Miami-Dade y haber realizado al menos ocho ataques para desestabilizar el sistema de enseñanza a distancia.

De esta manera, Oliveros es acusado de interferir, a través de una computadora, en la red informática de una institución educativa, lo que se considera un delito menor a pesar de los daños que ocasionó.

El joven permanece detenido en el Centro de Evaluación Juvenil, a la espera de la presentación ante un juez.

Antecedentes

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade fueron blanco de más de una docena de ataques cibernéticos desde el primer día de clases, el lunes 31 de agosto.

“Creemos, según nuestra investigación, que hay otros atacantes por ahí. No descansaremos hasta que todos sean capturados y llevados ante la justicia. Los ciberataques son delitos graves que tienen repercusiones negativas de gran alcance. Nuestro mensaje para cualquiera que esté pensando en intentar un acto criminal como este es que lo piense dos veces. Lo encontraremos”, señaló el jefe de la policía escolar, Edwin López.

“Es desalentador que uno de nuestros propios estudiantes haya causado intencionalmente este tipo de interrupción, sin embargo, estoy seguro de que seguiremos comprometidos con la educación, frente a la adversidad”, señaló el superintendente escolar Alberto Carvalho.

Related Posts

Deja una respuesta