Desde Cuba

Regimen cubano ‘le quita todo’ a un cubano residente en el exterior que invirtió en la isla

‘Atención cubanos que viven fuera de Cuba, tomen como experiencia a este repatriado que invirtió su dinero para producir comida y ahora es un vulgar delincuente’, dice un cubano ante el reporte noticioso expuesto en Canal Caribe, perfil del oficialismo de la isla.

El internauta comenta así sobre un caso policial exhibido en el Noticiero de la Televisión Cubana, donde muestra la expropiación de tierras y ganado hecha a un cubano residente en el exterior que invirtió dinero en la mayor de las Antillas.

En la noticia explican que el ciudadano hizo el proceso de repatriación ‘pero tuvo que abandonar el país’, por eso una de las causas en su contra es no ejercer personalmente su función de arrendatario y tener un administrador, además se le castiga por utilizar la tierra para la cría de ganado y no la siembra que era el ‘objeto social’ para el cual se le concedió.

El hecho ocurrió en el Consejo Popular Breña de Cumanayagua, provincia de Cienfuegos, y explicaron que el hombre era dueño de cuatro fincas pero suscritas a otras personas pues él no tenía respaldo jurídico para tenerlas.

Al cubano también se le acusa de no reportar el nacimiento de varios animales, construir una cochiquera y una casa, además de adquirir tractores sin autorizaciones legales.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta