Jue. Mar 28th, 2024

‘Atención cubanos que viven fuera de Cuba, tomen como experiencia a este repatriado que invirtió su dinero para producir comida y ahora es un vulgar delincuente’, dice un cubano ante el reporte noticioso expuesto en Canal Caribe, perfil del oficialismo de la isla.

El internauta comenta así sobre un caso policial exhibido en el Noticiero de la Televisión Cubana, donde muestra la expropiación de tierras y ganado hecha a un cubano residente en el exterior que invirtió dinero en la mayor de las Antillas.

En la noticia explican que el ciudadano hizo el proceso de repatriación ‘pero tuvo que abandonar el país’, por eso una de las causas en su contra es no ejercer personalmente su función de arrendatario y tener un administrador, además se le castiga por utilizar la tierra para la cría de ganado y no la siembra que era el ‘objeto social’ para el cual se le concedió.

El hecho ocurrió en el Consejo Popular Breña de Cumanayagua, provincia de Cienfuegos, y explicaron que el hombre era dueño de cuatro fincas pero suscritas a otras personas pues él no tenía respaldo jurídico para tenerlas.

Al cubano también se le acusa de no reportar el nacimiento de varios animales, construir una cochiquera y una casa, además de adquirir tractores sin autorizaciones legales.

Por antilope

Deja una respuesta