Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

La Prensa Cubana sugiere a los cubanos ‘comer menos carne’

¿Pensabas que lo habías visto todo? Pues ahí está la prensa oficialista cubana dispuesta a sorprenderte.

Resulta que, en un artículo publicado por el periódico estatal Trabajadores, han llamado a los cubanos a ‘comer menos carne’ para ‘frenar el cambio climático’.

Se trata nada más y nada menos que de un texto escrito por Haroldo Romero y titulado ‘Frenar cambio climático exige consumo racional de alimentos’.

La nota hace referencia a un supuesto estudio de Naciones Unidas, que demuestra que “consumir dietas más sostenibles y reducir los desperdicios de alimentos pueden ayudar significativamente a los países a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), causantes del calentamiento global”.

De ahí que este reportero cita al PNUMA y llama a los cubanos a “comer menos carne y reducir el desperdicio de alimentos” como “dos estrategias necesarias, factibles y esenciales contra el cambio climático ignoradas hasta ahora por los países”

De todas formas, por si ‘las moscas’, el periodista detalló que “ningún plan nacional de acción climática menciona explícitamente a las dietas sostenibles ni considera la reducción del desperdicio de alimentos como parte de su estrategia para enfrentar el trastorno medioambiental que padece el planeta”

Related Posts

Deja una respuesta