Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Suspenden curso escolar en toda la provincia de Ciego de Ávila

Como parte de las medidas que se tomaron en Ciego de Ávila, Cuba, a partir de las 4 pm de este miércoles, trascendió la paralización del curso escolar en toda la provincia incluyendo los círculos infantiles.

Carlos Luis Garrido, presidente del consejo de Defensa fue el encargado de explicar en una reunión, estas y otras medidas que la ciudadanía vio venir desde que anunciaron la apertura del curso escolar en la isla caribeña, en plena pandemia de Covid-19.

Cabe resaltar que en esta provincia, donde se encuentran polos turísticos como Cayo Coco y Cayo Guillermo, posibles puertas de entrada del coronavirus al país, ya se habían tomado medidas parciales en relación con el curso escolar

El domingo, la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez informó que “atendiendo a la compleja situación epidemiológica originada por el Covid-19”, el Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila decidió “SUSPENDER TEMPORALMENTE las actividades docentes en las escuelas del municipio cabecera, incluyendo en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez”

Un usuario identificado como Josie Carbo, entre varios con similar preocupación, alertó que “en qué cabeza cabe ir a una escuela cuando nadie pero nadie practica distanciamiento social!! Todos las fotos de mi familia y todos mis amigos en Cuba, disfrutando del verano, nada de máscaras y como nada pasara y para colmo abren vuelos internacionales para turistas!!! serán anormales!!!!”.

Por su parte, el presidente del consejo de Defensa en Ciego de Ávila anunció también que queda paralizada la entrega y solicitud de tarjetas magnéticas en los bancos y se restringen en ellos las otras actividades, en un contexto de incertidumbre cotidiana por la próxima unificación monetaria.

El resto de lo dispuesto fue la implementación del Teletrabajo; la restricción de actividades productivas que no sean indispensables; se prohibida circulación de vehículos desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana (a quien incurra se le retirará la matrícula); el cierre de circulación de coches, bicitaxis, transporte intermunicipal e interprovincial… Las entidades que necesiten transportación deberán contratarlo con el sistema de transporte de la provincia.

Igualmente precisaron que “se trabaja en el servicio de Vía Libre para disminuir el número de vehículos en circulación; se restringe el movimiento de vehículos particulares al igual que el movimiento peatonal; para salir o entrar al municipio cabecera por los cuatro puntos de acceso hay que estar debidamente autorizado. Se velará por las medidas higiénicas y se aplicará termometría y control del personal”.

No obstante, explicó el funcionario, se mantendrá la venta a través de las circunscripciones en CUC; se mantiene la venta en MLC; así como, dice él, se trabaja en vías de distribución para acercar productos a personas vulnerables y comunidades apartadas y, en especial, se vela por el abasto de agua.

Para más restricciones, las tiendas y mercados trabajarán de lunes a sábado de 9a.m a 4p.m y los domingos solo hasta la una de la tarde. Insistió el funcionario en que se potenciará la venta de módulos.

Related Posts

Deja una respuesta