Desde Cuba

Cubanos que vendían café mezclado en Ciego de Ávila ‘ahora esperan juicio’

Dos cubanos en la cárcel a la espera de juicio y tres hogares bajo investigación, es el saldo de un operativo realizado en la provincia de Ciego de Ávila para desarticular la venta de café en el mercado negro.

En las casas de familia, se ocupó maquinaría artesanal para realizar el proceso de tostado, mezcla y envasado del conocido café criollo, que suple el vacío dejado por la incapacidad del Estado para mantener una oferta estable, adecuada a la demanda de los ciudadanos.

En los registros, que según dijo la prensa estatal, fueron orientados por ‘denuncias de la población’, se incautaron 45 sacos de maíz en grano sin tostar, 7 de maíz tostado, además de 2000 paquetes de café tostado.

En los tres hogares, allanados, también confiscaron dos tostadoras y dos molinos artesanales, 850 nylons vacíos para empacar café; un saco de café molido y uno de maíz también molido, una balanza y 42 botellas de vodka, así como más de 5000 pesos en efectivo.

En tanto señalaron que dos cubanos permanecen detenidos y la investigación sigue en pie.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta