Noticias Relevantes

La Western Union confirma a usuario cubano la unificación monetaria y el uso del CUP

Western Union confirma a usuario cubano la unificación monetaria y el uso del CUP

La compañía de servicios financieros y comunicación Western Union, aún la principal vía para el envío de remesas a Cuba, confirmó a un usuario cubano la cercana unificación monetaria en la isla, lo que supondría la entrega de las remesas en pesos cubanos (CUP).

“El gobierno de Cuba unificará las dos monedas y usará solo CUP como moneda válida. No hay una fecha límite para la unificación. Después de que ocurra el cambio, si hay un impacto, ofrecemos un reembolso de los envíos de los clientes”, dijo la compañía estadounidense vía Twitter.

Su comentario fue en respuesta a una inquietud de varios usuarios cubanos, molestos con el hecho de que les sigan dando las remesas en pesos cubanos convertibles (CUC), pese a que el régimen vende alimentos, electrodomésticos, artículos de aseo e higiene, y cada vez más productos, en dólares y otras divisas extranjeras.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta