Vie. Mar 29th, 2024

Hace pocos días, el ministro de la Industria Alimentaria cubana, Manuel Santiago Sobrino Martínez, habló en televisión nacional sobre la necesidad de rescatar la producción de alimentos poco convencionales para lograr la llamada “soberanía alimentaria”.

“Hasta julio se han obtenido miles de metros de tripa fina de res y cerdo, el 18% del total del ganado, lo cual se incrementará con el uso de las máquinas vaciadoras y desmucosadora de tripas, cuyo prototipo ya está en fase de prueba y se esperan terminar 10 equipos este año, sumados a 21 que serán producidos en 2021”, dijo el titular.

“Se ha logrado recuperar, por ejemplo, dos millones de metros de tripas de la res y del cerdo (…) eso no es de países pobres, eso es un aprovechamiento cárnico de países desarrollados”, argumentó.

Estas palabras dieron pie a burlas de todo tipo en las redes sociales. Después de esto, una entidad estatal ha tratado de apoyar la idea del funcionario, presumiendo lo que ellos son capaces de hacer con tripas.

A través de la página de Facebook ‘Tradisa, la Empresa Cárnica Holguín’, reseñaron que: 

Tradisa, empresa líder en la obtención de tripa natural a nivel nacional que se utilizan como envoltura para la conformación de embutidos, dotando a los mismos de una mayor conservación, potenciando sus características organolépticas y aporte de sabor, las mismas sustituyen las tripas artificiales como las de plástico, celulosa o colágeno que son más perjudiciales para la salud humana, es por esta razón que nuestra empresa hace uso de esta práctica de élite a nivel mundial para lograr que nuestro producto final pueda ser disfrutado y degustado por nuestros clientes. #UsoTripaNatural #PrácticasÉlites #VamosPorMás

https://www.facebook.com/tradisa.empresacarnicahoguin/posts/358252638539866

Moraima Avila Castro: Hasta cuándo este pueblo cubano va a aguantar esas asquerosidades, yo sé que existe hambre pero por favor ahora solo falta que a un Castro se le ocurra vender la mier-a como alimento.

Carlos Alberto Trujillo: Cubano de a pie, defensor de mi nación y desde mis raíces,,, les digo que esas producciones que ustedes hablan solo las consumen los hoteles o las venden en una moneda en la cual no ganamos millones de trabajadores de este pueblo, así que están hablando de algo nulo para el cubano normal.

Yoel Valle: Siiiii…pero ese chorizo…es para comité central…o por divisa…pues al pueblo le dan jamonada de harina verde.

Por antilope

Deja una respuesta