Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Internacional

Marcos Rubio: ONU debe destituir a los cómplices de Maduro en ese organismo

Por años, el sindicato criminal de Maduro ha violado el estado de derecho, cometido violaciones atroces a los derechos humanos y socavado el orden democrático

MIAMI.- El senador republicano por la Florida Marco Rubio dijo que la Organización de Naciones Unidas (ONU) debe destituir de inmediato a los cómplices del dictador de Venezuela Nicolás Maduro, que lo representa ante ese organismo, esto luego que la ONU divulgara un informe que revela que Maduroy los ministros más importantes de su régimen están vinculados con “crímenes de lesa humanidad.

La misión de la ONU al presentó un informe que recaba el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en ese país.

“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad”, dijo la presidenta de la misión, Marta Valiñas, citada en un comunicado.

El legislador estadounidense enumeró cada uno de los crímenes que Maduro y sus funcionarios han cometido en detrimento del pueblo venezolano y la democracia. “Hoy, la misión independiente de investigación de la ONU publicó un informe en el que reconoce lo que sabemos desde hace mucho tiempo: el dictador venezolano Nicolás Maduro y altos miembros de su régimen criminal son responsables de crímenes de lesa humanidad. Por años, el sindicato criminal de Maduro ha violado el estado de derecho, cometido violaciones atroces a los derechos humanos y socavado el orden democrático”.

“Mediante torturas, desapariciones arbitrarias, agresiones inhumanas y detenciones por motivos políticos, el régimen ha perseguido a miembros de la oposición, a personas, y a miembros de la prensa. Las futuras generaciones recordarán la mancha en la historia de Venezuela que ha dejado el narco régimen de Maduro”, apuntó el senador.

Rubio enfatizó en la necesidad de que haya justicia y rendición de cuentas “por estos crímenes, incluyendo por parte de las Naciones Unidas que deben leer su propio informe y destituir de inmediato a los cómplices de Maduro que lo representan en organismos de la ONU como el Consejo de Derechos Humanos”, subrayó.

Related Posts

Deja una respuesta