Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Cuba : Se denuncia desvío de recursos en tienda cubana mientras pueblo hace cola

Una usuaria de Facebook expuso que en plena cola en la TRD de Placetas sacaron productos del almacén bajo pretextos o motivos de dudosa veracidad

Las colas son una constante en Cuba hasta para adquirir lo más mínimo. La escasez y el desabastecimiento en la isla tienden al alza, acentuados por la crisis generada por la pandemia de coronavirus y la inercia de siempre de un régimen renuente a liberar las fuerzas productivas del país.

La situación agobia a los cubanos, la mayoría de los cuales ven transitar un día tras otro en colas que muchas veces no les permiten adquirir lo que necesitan. Si a ello se le suman las irregularidades existentes en las entidades comerciales estatales, el disgusto es mayor y sobrecoge al ánimo una sensación de agobio que no se expresa plenamente y a toda hora por temor a las sanciones y la represión del sistema.

Por suerte, existen las redes sociales, en las cuales los cubanos han hallado una vía de escape para efectuar denuncias públicas y mostrar las penurias de su amarga realidad. 

A ellas acudió la usuaria identificada como Yaquelín Abreu para denunciar la larga espera que el pueblo de Placetas, en la central provincia de Villa Clara, tuvo que afrontar frente a la tienda Los Laureles para comprar productos como champú, gel de baño y cremas, mientras por el área del almacén sacaban mercancía para “supuestamente para repartir en los consejos populares”.

Related Posts

Deja una respuesta