Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Ya ‘No puedo sentir orgullo por mi país’ cubana arremete contra las tiendas en dólares

Anaian Menes es otra cubana decepcionada, para ella las tiendas en dólares son una vergüenza y se convierten en un problema real para los ciudadanos que no tienen tarjeta en esa moneda que ahora está en ‘el bombo’.

“¿Cuántas personas no pagamos estos productos a sobreprecio porque tenemos necesidad y no los hay en las tiendas de cuc ???Entonces en las tiendas de mlc los hay en demasías…no entiendo pues a mí me pagan en cup y mi salario no alcanza para eso, quitando que estamos algunos interruptos por la pandemia”, dice.

En su reflexión, la cubana recuerda:

Una moneda que hasta hace poco no era legal, moneda que le costó años de cárcel a muchos, hoy es por decirlo de alguna forma la moneda que está en el bombo…siii!!! Porque el que no la tenga tiene que pasar 10 000 dificultades para conseguir algo que comer, muchas veces sin éxitos, entonces yo me pregunto: ¿algún día Cuba avanzará ?

Las tiendas en cuc vacías y donde sacan algo hay que ser valientes para poder comprar, guerreros en las calles para poder obtener algo para llevar a las casas…

Pero bueno seguiremos con nuestras tiendecillas en dólares americanos…con tarjetas para poder comprar y los cubanos de a pie, los que no pueden matándose en la calle…esta es la Cuba del 2020 y la que seguirá adelante, que risa, roña y vergüenza me da esto.

Hace unos días una amiga publicó que ella amaba a su país, o sea, a Cuba, yo no respondí de la misma forma, y no es que vaya en contra de la revolución sino que cosas como estas no me causan alegría ni sentimientos de orgullo por mi país, más bien enojo y furia….muchas cosas tengo que agradecerle a esta patria pero hay veces que me decepcionan sus dirigentes. Acaso ellos hacen la misma cola que yo para conseguir los insumos necesarios.

Related Posts

Deja una respuesta