Mar. Jun 25th, 2024

La administración del presidente Donald Trump anunció hoy nuevas prohibiciones con relación a Cuba, modificando sustancialmente la política de sanciones que afecta al país caribeño.

Según adelantó el propio Trump este miércoles durante un encuentro en la Casa Blanca con veteranos de la Brigada 2506, los estadounidenses que viajen a Cuba no podrán alojarse en hoteles administrados por el Gobierno cubano ni importar ron o tabaco procedentes de la isla.

Las nuevas regulaciones abarcan además restricciones para la asistencia a eventos científicos, conferencias y seminarios en la isla cubana, así como la participación de atletas estadounidenses en eventos deportivos en Cuba.

La relación completa de medidas impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) serán publicadas este jueves de forma oficial en el Registro Federal

Según dijo Trump en el evento con los veteranos de Bahía de Cochinos, estas medidas buscan que “los dólares estadounidenses no sean usados para financiar al régimen cubano y vaya directamente al pueblo cubano”.

«Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra la opresión comunista”, dijo el presidente, “anunciamos que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano, y también restringiremos aún más la importación de alcohol y tabaco cubano».

Se trata de una modificación sustancial de las regulaciones del embargo a Cuba por parte del Departamento del Tesoro, que hasta el momento no impedía las importaciones de ron y tabaco desde la isla

Las propiedades sancionadas figurarán una nueva lista formulada por el Departamento de Estado, y las compañías que operan desde suelo o jurisdicción estadounidense no podrán reservar en ellas.

Por antilope

Deja una respuesta