Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Anuncio Fincimex que restablece emisión de tarjetas magnéticas AIS para remesas en dólares

Con esta tarjeta se puede recibir remesas desde el exterior y sirve como medio de pago en las tiendas en dólares

Luego de más de un mes de paralizado el servicio de emisión de nuevas tarjetas magnéticas AIS, la estatal AIS Remesas Cuba, perteneciente a Fincimex, anunció en su cuenta oficial en Facebook que a partir de este jueves 24 de septiembre queda restablecido el servicio y comenzará a recibir nuevas solicitudes de tarjetas.

“Desde hoy, se restablece la posibilidad de solicitar nuevas tarjetas AIS para los usuarios de aisremesascuba.com. Si en el momento de realizar la transferencia, el beneficiario no posee el tipo de tarjeta seleccionado, el remitente podrá solicitar su creación con el primer envío exitoso. El beneficiario deberá recoger personalmente la tarjeta AIS en la sucursal de Fincimex más cercana pasados 25 días hábiles para La Habana y 45 para el resto del país”, dice la información divulgada por la entidad.

https://www.facebook.com/EnviedineroaCuba/photos/a.1638670489514198/3522767664437795/?type=3

La noticia es una “buena nueva”, pues estos medios facilitan la recepción de remesas desde el exterior y sirven como medio de pago en las tiendas en dólares. Sin embargo, en la información se advierte de una dilatación en los plazos de entrega del plástico desde el momento en que son tramitados, llegando a 45 días hábiles (casi 2 meses) para los ciudadanos cubanos que no residen en La Habana.

Desde AIS Remesas Cuba se aclara que tanto la tramitación de una nueva tarjeta como la recarga de saldo “son factibles desde EE.UU a través de nuestra web www.aisremesascuba.com. Su familiar debe registrarse y una vez está validado, podrá solicitar una tarjeta AIS para usted y enviarle remesas”.

Desde el 17 de agosto pasado el servicio quedó cancelado por “falta de insumos” ante la alta demanda de las tarjetas entre la población cubana. La mayoría de los cubanos con familiares en el extranjero se vio obligada a optar por esta opción para adquirir alimentos y productos de aseo que ahora son vendidos en tiendas Moneda Libremente Convertible (MLC).

El restablecimiento del servicio por parte de Fincimex también fue celebrado por otro de sus socios, ese es el caso de Fonmoney.

“¡Tenemos buenas noticias! Ya se pueden solicitar nuevas tarjetas AIS USD en nuestra web. Además, si se registra ahora mismo en nuestra Newsletter le ofreceremos un código descuento para su próxima transferencia a Cuba. https://www.fonmoney.es/mtcup-esl/lp-newsletter. Atentamente”, dijo la agencia que se dedica a tramitar estas tarjetas desde el exterior de forma gratuita con la finalidad futura de que el cubano en el exterior recargue el saldo de la AIS desde su plataforma.

Related Posts

Deja una respuesta