Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Noticias Relevantes

Trump al presidente de Nigeria: “¿Por qué estás matando cristianos?”

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, reveló en una entrevista que el presidente estadounidense Donal Trunp, lo acusó de matar cristianos al hacerle una pregunta que lo sorprendió.

En una reciente entrevista en Abuja, la capital de Nigeria, el presidente Buhari dijo que durante su visita a la Casa Blanca en abril de 2018, el presidente Trump le preguntó directamente por qué estaba matando cristianos.

“Cuando estaba en su oficina, solo él y yo, solo Dios es mi testigo, me miró a la cara y me preguntó: ‘¿Por qué estás matando cristianos?‘, dijo Buhari, y añadió: “Me preguntó, si yo fuera la persona cómo reaccionaría (si fuera un cristiano víctima de persecución)”.

Buhari dijo que estaba desconcertado por la pregunta, pero ante tal cuestionamiento, se defendió diciéndole al presidente estadounidense que el problema era entre pastores de ganado y los agricultores, que era una cuestión cultural más que étnica o religiosa.

El presidente Buhari recordó lo que sucedió fue durante su reunión a puerta cerrada donde él y Trump se reunieron cuando fue invitado a la Casa Blanca sólo para que el presidente estadounidense lo acusara de orquestar el asesinato de cristianos en Nigeria.

En una conferencia de prensa de junio patrocinada por la ONG In Defense of Christians, con sede en Washington, el ex congresista estadounidense Frank Wolf calificó la campaña contra los cristianos en el cinturón central de Nigeria como un “genocidio” deliberado. Nigeria se estaba convirtiendo en el “mayor campo de exterminio de cristianos en el mundo“.

Un informe publicado el mes pasado por la Organización Internacional para la Construcción de la Paz y la Justicia Social, el Comité Internacional de Nigeria y el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos por la Libertad o Creencia Religiosa Internacional afirma que Boko Haram, Al Qaeda, pastores fulani y otros Los grupos islámicos son responsables de la muerte de más de 96.000 cristianos en 21.000 ataques separados.

El arzobispo Benjamin Kwashi de Jos, secretario general de GAFCON (una red conservadora de anglicanos) dijo en la prensa de junio que las muertes fueron “sistemáticas; esta planeado; es calculado”.

“Cada vez que alzamos la voz para decirle a los gobiernos que esto está sucediendo, siempre han producido una narrativa política para decir que son enfrentamientos entre agricultores y pastores. Esta narrativa es una narrativa de encubrimiento maligno porque personas honestas estarán durmiendo en sus casas por la noche para después ser masacradas, pero se dirá que fue un enfrentamiento. Esto está lejos de ser cierto”, dijo el arzobispo. “Estas muertes ocurren específicamente en pueblos cristianos“. AcontecerCristiano.Net

Tomado de: https://www.acontecercristiano.net/2020/09/trump-al-presidente-de-nigeria-por-que-estas-matando-cristianos.html

Related Posts

Deja una respuesta