Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Deportes

Sera campeon por tercera vez sin lugar a dudas Yuniel Dorticos.

Dos veces fue campeón del mundo Yuniel Dorticós y lo será una tercera más. A diferencia de la UFC, donde los reyes van y vienen con entera naturalidad, en el boxeo se pone demasiada atención a una derrota y muchas veces se toma como el fin de una carrera, como si se tratara de un desastre.

La caída del sábado en Alemania ante Mairis Briedis debe dolerle mucho al guerrero, porque le dijo adiós a su faja de la Federación Internacional del Boxeo y al trofeo Muhammad Alí, pero lo hizo entregándose por completo y sin que haya nada que reprocharle.

Ese mito maligno del cubano que corre y no entretiene jamás aplicaría al Doctor del KO. Sin duda, no estuvo en su mejor jornada, quizá el entrenamiento en tiempos del coronavirus le jugó una mala pasada a él y su equipo de trabajo. Viajar a Europa en estos tiempos ya de por sí es un problema.

Pero nada de eso borra el resultado. Briedis siguió los pasos de Oleksandr Usyk al ganar el premio grande y veremos si continúa por el mismo camino del ucraniano y asciende a la división máxima donde las bolsas son más verdes y el reconocimiento superior.

¿Y donde queda Dorticós? A pesar de lo sucedido, sigue estando en muy buena posición: como el segundo mejor crucero del planeta y con muchas opciones para, en un momento no muy lejano, volver a combatir por una de las cuatro fajas principales.

Con 34 años y el legado de haber sido doble campeón mundial, primero de la AMB y luego de la FIB, Dorticós tiene y tendrá un espacio primordial en las 200 libras lo mismo para una tercera versión de la Súper Serie Mundial del Boxeo o para ir por un cetro de manera individual.

Esto lo suelo repetir hasta el cansancio: un hombre con su pegada jamás estará perdido. Podrá caer en algún momento, pero siempre se levantará porque el poder es la materia prima más deseada en el pugilismo y su derecha, Dios mediante, habrá de permanecer intacta por un buen rato.

De modo que al momento de la ofuscación y la frustración deberá sucederlo otro de mente fría y reflexión para mirar con más enfoque al futuro. Son muchos los grandes que ganaron y cedieron títulos desde el propio Ali hasta Mike Tyson, desde Sugar Robinson a Mantequilla Nápoles.

Lo que ha logrado Dorticós en el boxeo no es poca cosa. Se puede decir fácil, pero ser rey en par de ocasiones es algo realmente impresionante, aunque todavía no calibremos el hecho en su verdadero significado. Ni los fanáticos ni el púgil deben dejarse atrapar por el momento.

Para Dorticós habrá de venir el reposo necesario y luego habrá tiempo para el balance. Posee un entrenador experimentado y un buen equipo de trabajo, juventud y poder, pasión y deseo. Así que la tristeza de hoy dará paso al fuego del mañana. El Doctor del Ko volverá a ser campeón por tercera vez, de eso no quepa duda.

Related Posts

Deja una respuesta