Vie. Mar 29th, 2024

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la orden ejecutiva ‘Born Alive’ que garantiza que los bebés que sobreviven a abortos fallidos reciban atención médica.

“Hoy anuncio que firmaré la orden ejecutiva ‘Born-Alive’ (Nacido vivo) para asegurar que todos los preciosos bebés nacidos vivos, sin importar sus circunstancias, reciban la atención médica que merecen. Este es nuestro deber moral sagrado”, dijo Trump hablando en un video pregrabado durante el Desayuno Nacional de Oración Católica virtual.

La Ley de sobrevivientes nacidos vivos del aborto infantil se presentó varias veces en el Congreso, pero no se convirtió en ley. El proyecto de ley se estancó en la Cámara de Representantes en 2019-2020 porque un número insuficiente de miembros firmaron una petición de exención que habría provocado una votación sobre el proyecto de ley.

La ley propuesta no habría creado nuevos límites o restricciones al acceso al aborto, pero requeriría que los bebés nacidos vivos después de un intento de aborto reciban atención médica adecuada, según datos de un niño de la misma edad gestacional nacido en diferentes circunstancias. Varios estados han aprobado su propia versión del proyecto de ley.

El texto completo de la orden ejecutiva aún no se ha publicado, pero debería reflejar el intento de legislación federal sobre el tema.

Trump también anunció que su gobierno «aumentaría los fondos federales para la investigación neonatal, para asegurar que cada niño tenga la mejor oportunidad de prosperar y crecer«. Septiembre es el mes de concienciación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Las organizaciones que representan a los obstetras y ginecólogos dicen que la ley brinda protección a los recién nacidos.

El gobierno de los Estados Unidos registró 143 muertes entre 2003 y 2014 que involucraron a bebés nacidos vivos durante intentos de aborto. AcontecerCristiano.Net

Tomado de: https://www.acontecercristiano.net/2020/09/trump-anuncia-decreto-para-proteger-bebes-sobrevivientes-abortos.html

Por antilope

Deja una respuesta