Web Analytics Made Easy -
StatCounter
EE.UU Noticias Relevantes

Sanciona los EE.UU a American International Services, dependencia de FINCIMEX de Cuba

El gobierno de Estados Unidos incluyó a American International Services (AIS), dependencia de la financiera FINCIMEX S.A., en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Estados Unidos incluyó a American International Services (AIS), dependencia de la financiera FINCIMEX S.A. en la lista de entidades Lista de Entidades Cubanas Restringidas, informó el Departamento de Estado a través de un comunicado publicado este lunes.

De acuerdo con la entidad federal, ambos mecanismos son utilizados por el régimen de la Isla, específicamente por los militares, para cobrar tarifas a conveniencia y manipular el mercado de remesas y divisas.

“Hoy, el Departamento de Estado está agregando American International Services (AIS) a la Lista restringida de Cuba. AIS es una institución financiera controlada por el ejército cubano que procesa las remesas enviadas al pueblo cubano. El ejército cubano también utiliza AIS, su empresa matriz FINCIMEX y otras entidades para cobrar tarifas y manipular el mercado de remesas y divisas como parte de los esquemas del régimen para hacer dinero y apoyar su aparato represivo”, señala la declaración, firmada por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El gobierno estadounidense sostiene que las ganancias obtenidas de estas operaciones “benefician de manera desproporcionada al ejército cubano, fomentando la represión del pueblo cubano y financiando la intromisión de Cuba en Venezuela”.

“El presidente Trump ha dejado en claro que apoya al pueblo cubano en su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista en La Habana. Agregar AIS a la Lista de Restricciones de Cuba promueve el objetivo de la Administración de evitar que el ejército cubano controle y se beneficie del flujo de remesas que debería beneficiar al pueblo cubano. La gente debería poder recibir fondos de su familia en el extranjero sin tener que llenar los bolsillos de sus opresores”, añade el comunicado.

El Departamento de Estado pidió a los cubanos radicados en EE.UU. y a cualquier persona que envíe remesas Cuba utilizar medios distintos de las entidades de remesas controladas por el régimen de La Habana.

“El pueblo cubano merece vivir en libertad y dignidad, capaz de elegir su liderazgo y mantenerse a sí mismo y a sus familias. Estados Unidos apoya al pueblo cubano en su lucha por lograr esta visión y espera el día en que el sueño de la libertad se convierta en realidad”.

American International Services es una compañía creada en Panamá por militares cubanos que funciona como dependencia de la financiera FINCIMEX S.A. Hasta hoy, era la única subsidiaria del conglomerado GAESA que no ha había sido sancionada por las autoridades estadounidenses.

AQUI EL TEXTO INTEGRO DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Hoy, el Departamento de Estado está agregando American International Services (AIS) a la Lista restringida de Cuba. AIS es una institución financiera controlada por el ejército cubano que procesa las remesas enviadas al pueblo cubano. El ejército cubano también utiliza AIS, su empresa matriz FINCIMEX y otras entidades para cobrar tarifas y manipular el mercado de remesas y divisas como parte de los esquemas del régimen para hacer dinero y apoyar su aparato represivo. Las ganancias obtenidas de estas operaciones benefician de manera desproporcionada al ejército cubano, fomentando la represión del pueblo cubano y financiando la intromisión de Cuba en Venezuela.

El presidente Trump ha dejado en claro que apoya al pueblo cubano en su larga lucha por la libertad y contra el régimen comunista en La Habana. Agregar AIS a la Lista de Restricciones de Cuba promueve el objetivo de la Administración de evitar que el ejército cubano controle y se beneficie del flujo de remesas que debería beneficiar al pueblo cubano. La gente debería poder recibir fondos de su familia en el extranjero sin tener que llenar los bolsillos de sus opresores.

Instamos a cualquier persona que envíe remesas a familiares en Cuba a utilizar medios distintos de las entidades de remesas controladas por el gobierno cubano.

El pueblo cubano merece vivir en libertad y dignidad, capaz de elegir su liderazgo y mantenerse a sí mismo y a sus familias. Estados Unidos apoya al pueblo cubano en su lucha por lograr esta visión y espera el día en que el sueño de la libertad se convierta en realidad.

Related Posts

Deja una respuesta