Vie. Mar 29th, 2024

El adulto mayor, Elieser Pérez Armas, residente en Boyeros, La Habana, se quejó de no poder cobrar su pensión correspondiente al mes de septiembre, y al parecer, otras personas están en la misma situación.

La denuncia, difundida por el oficialista Juventud Rebelde, explica que el cajero automático de la zona lleva más de dos años roto y la Cadeca hace un mes no tiene conexión.

Pérez Armas ha manifestado su problemática a instituciones del régimen, sin embargo, no recibe respuesta y ya es final de mes.

Han llamado en tres ocasiones al puesto de mando del gobierno municipal, a la Dirección Provincial de Trabajo y a Cadeca nacional.

«Y seguimos sin cobrar», concluyó el anciano.

Aunque pudiera achacarse a la pandemia de COVID-19 el impago de pensiones, por demás, bastante precarias, este es un mal que tiene años.

El pasado 25 de septiembre trascendió el caso de Melquíades Flores Hidalgo y Damisela Hidalgo Martínez, un matrimonio de campesinos residentes en calle Fondo Taller Minaz, No. 47, Barrio Amarillo, Banes, en la provincia de Holguín, que llevan 7 años esperando para recibir su pensión de jubilados.

En el oficialista periódico Granma apareció la denuncia. El señor y su esposa desde el año 2013 están esperando para recibir su pensión de jubilados.

Según explica Melquíades, en ese año entregaron sus tierras a la Delegación de la Agricultura del municipio de Banes, con el fin de recibir una pensión por parte del estado, pues ya tenían 77 años él y 80 su esposa, y les era imposible continuar atendiendo las tierras, único medio de subsistencia con el que contaban.

Agrega Melquíades que ellos viven solos, y que hasta la fecha no han recibido respuesta del trámite, el cual ha tenido que ser actualizado en varias ocasiones, y se ha ido aplazando hasta el día de hoy. Aún siguen sin contar con el respaldo económico al que tienen derecho como estipula la ley, pues ellos son campesinos desde la Reforma Agraria de inicios de la Revolución Cubana.

Melquíades Flores Hidalgo y Damisela Hidalgo Martínez hoy tienen 83 y 87 años, respectivamente, y cuando deberían estar descansando después de una larga vida de trabajo, aún tienen que continuar batallando

Por antilope

Deja una respuesta