Lun. Mar 18th, 2024

Un estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, representante de la Unión de Jóvenes Comunistas, responde al médico Alexander Raúl Pupo Casas

El coro orquestado por el régimen cubano para enfrentar a quienes no coinciden con su discurso triunfalista, cada vez se empobrece más. Quienes salen al “ataque”, -la mayoría escondidos tras perfiles falsos en redes sociales, los archiconocidos miembros de la brigada castrista de ciberclarias-, exponen tan menguados argumentos, que no dan más que pena.

Omar Estévez Morales, quien refiere ser estudiante de 5to año de medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, publicó recientemente en su perfil de Facebook, una “reflexión” (balbuceo) sobre ética médica, a raíz de las declaraciones emitidas por el joven médico holguinero Alexander Pupo Casas, residente de la especialidad de Neurocirugía, quien fue expulsado de su centro laboral en Las Tunas y desalojado de la beca donde vivía, por opinar en redes sociales.

“Les confieso que jamás me he sentido herido cuando mis profesores me requieren, o cuando justamente obtengo una nota no acorde a lo que esperaba, les agradeceré siempre por su formación, sus consejos, enseñanzas y si reprobará se los agradecería porque sé que algún contenido no he vencido. Esta es una carrera de humanidad, de estudiar y no dormir mucho, en mi experiencia es una gran institución y cuenta con un excelente claustro, no debemos politizar cuestiones docentes ni profesionales, la Patria es de todos, a ella le debemos esta carrera y con ella estoy en deuda”, escribió el vocero de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). *Las faltas de ortografía fueron corregidas.

“Llamemos las cosas por su nombre, la insuficiencia académica y profesional no tiene nada que ver con Cuba y sus instituciones, no se debe seguir dando pie a las difamaciones sobre la Isla y menos a los lacayos del Norte quienes no pierden pie ni pisada para armar calumnias”, dijo  Estévez Morales, junto a las etiquetas promovidas por el régimen #SomosFEU #CubaEsSalud #FakeNews.

https://www.facebook.com/omar.estevezmorales/posts/847838335986772

Quien pretende “aconsejar” al docto Alexander Raúl Pupo Casas, refirió en otra publicación: “No es de buen médico y menos un cubano, difamar a cerca de su formación. Cuba es una Isla de grandes médicos”.

https://www.facebook.com/omar.estevezmorales/posts/847832462654026

Mientras, ante las arbitrariedades cometidas en contra de su compañero de estudios Manuel Guerra, compartió algunas opiniones en redes sociales bajo el título: «Ética médica vs ideas retrógradas dictatoriales basadas en una ideología cateta»:

“El pasado 21/9/2020 fue víctima de los atropellos casuales de este totalitario e injusto gobierno, mi compañero de carrera y amigo en el ámbito personal el Dr. Alexander Raúl Pupo Casas. Ha sido doloroso ver cómo desmoronan tus sueños hermano mío, ver cómo intentan amedrentar tu integridad y principios solo por el simple hecho de no pensar según lo establecido por una élite gubernamental, que en vez de preocuparse por el bienestar de su pueblo, enfoca su poderío en intentar silenciarlo”.

El médico agregó: “Ayer vergonzosamente encontré en las redes alguna que otra campañita de desacreditación hacia la versión real de los hechos sucedidos con el Dr. Raúl. Estoy claro que todo lo que plantea esta señora, que ni la cara da, es totalmente una mera calumnia, incierto desde sus cimientos y totalmente antiético en todos sus aspectos, donde toca asuntos meramente personales y que no son más que una rotunda infamia”.

El joven médico Alexander Raúl Pupo Casas, por sus respetuosas y argumentadas opiniones en redes sociales sobre la realidad que se vive en Cuba, no exentas de crítica a quienes dirigen el país, ha sido despido del hospital-docente donde cursaba una residencia en neurocirugía.      

Bajo el régimen castrista, si te expresas fuera del relato oficial se te cierran todas las puertas y te echan de toda institución estatal. Pupo Casas, ya había denunciado anteriormente acoso laboral y amenazas, que esta vez llegaron además, acompañados de una campaña difamatoria en su contra. Modus operandi del régimen contra quienes no siguen el coro triunfalista y no son cómplices de la falsedad.

Por antilope

Deja una respuesta