Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Pese a la compleja situación epidemiológica del país Varadero abrirá el próximo 15 de octubre

Los clientes pueden disfrutar en sus vacaciones de hoteles 4 y 5 estrellas, así como de excursiones marítimas, de naturaleza y otras actividades, limitadas dentro de la zona, dice una nota del Mintur que asegura a Varadero como “un destino seguro”.

El Ministerio de Turismo de Cuba, a través de su cuenta en Facebook, informó que se reabrirá el polo de Varadero el 15 de octubre, en tanto provincias como Ciego de Ávila y Sancti Spíritus atraviesan una compleja situación epidemiológica.

Se trata de una “reapertura de excelencia”: hoteles, plazas comerciales, empresas transportistas, náuticas, y extrahoteleras, de este afamado balneario están listas para el reinicio de actividades con el mercado internacional, bajo las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.

#RespiraCubaREABRE el POLO DE VARADERO el 15 de OCTUBREVaradero se prepara para una reapertura de excelencia a partir…

Posted by Ministério do Turismo de Cuba on Friday, October 2, 2020

Por otra parte, precisa la nota que en este polo turístico de la provincia de Matanzas, al Este de La Habana, los clientes “pueden disfrutar en sus vacaciones de hoteles 4 y 5 estrellas, así como de excursiones marítimas, de naturaleza y otras actividades, limitadas dentro de la zona”.

Como parte de las informaciones relevantes el Ministerio indica que “los servicios serán pagados usando sus tarjetas de crédito; en todos los hoteles del polo turístico, al Staff del hotel se integrará un Médico Titular, una enfermera y un especialista epidemiólogo, los cuales harán pesquisajes de salud frecuentemente sin molestarles sus vacaciones; así como en esta “primera etapa” la movilidad de los clientes y las excursiones “serán reducidas a la zona de Varadero aprobada, o sea, no es posible visitar la isla grande. Por tanto, todos los clientes que viajen al destino deben traer consigo una reserva de hotel”.

Añade la nota que se mantiene la prueba de PCR gratuito para los clientes a la llegada. No obstante los clientes deben llegar a Cuba con un seguro que cubra la COVID-19. En caso de que no sea posible, “tienen que comprar entonces un seguro médico cubano contra esta enfermedad, lo pueden hacer en el aeropuerto a la llegada a Cuba y su costo es de 30 USD”.

Asimismo, se explicó que una vez en territorio nacional los clientes “continúan del aeropuerto en buses para sus hoteles a disfrutar de sus vacaciones”. Si el test PCR da resultado positivo, “entonces se procede a contactar al cliente en cuestión en el hotel y se aísla para una instalación con todas las condiciones técnicas y equipo médico para su atención”.

Antes, el 28 de agosto, en esa misma provincia, fue noticia que “La demarcación de alrededor de 15 000 habitantes contará con todas las garantías de alimentación y servicios básicos porque lo importante es preservar las vidas de ancianos, niños, hombres y mujeres de la localidad”, se lee en esta nota.

#CubaTuDestinoSeguro, #CubaTeEspera, fueron las etiquetas con que acompañaron esta información cuya esencia es esta: “Varadero constituye un destino seguro”. No obstante, unos mil constructores de obras del turismo en Varadero estaban bajo vigilancia el pasado 22 de septiembre por un nuevo evento del coronavirus en Matanzas, el más complejo hasta la fecha en ese territorio.

La información trascendió en una nota televisiva sobre la reunión del Grupo Temporal de Trabajo que aborda lo relacionado con la pandemia. Estos trabajadores de la construcción residen principalmente en el municipio cabecera y en Cárdenas. 

Por el momento están implicados en el rebrote cinco campamentos de la Empresa Constructora de Obras del Turismo, la cual se vincula con otras instituciones, centros de trabajo y comunidades aledañas.

Antes, en una nota publicada en la página de Facebook del Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas, se hizo público que declararon en cuarentena al consejo popular de Santa Marta, en Cárdenas, Matanzas, donde 15 000 personas permanecían aisladas.

Related Posts

Deja una respuesta