Lun. Mar 18th, 2024

“Tanto en Caracas como en La Habana, los dictadores esperan que Joe Biden gane y Donald Trump pierda”, dijo este martes el senador cubanoamericano Marco Rubio.

El republicano analizó la política propuesta por el demócrata Joe Biden hacia Venezuela y Cuba, en una entrevista concedida a Fox and Friends, tras la visita a la ciudad de Miami del candidato que se opone al actual presidente.

“Cuba, está actuando como cuando las políticas de Obama (…). Todas las cosas que acaba de criticar [Biden] estaban vigentes cuando se aplicaron las políticas de Obama que él apoya, e imagino que eso es lo que quiere decir con política diferente, volviendo a las políticas de Obama”, declaró Rubio.

“Aquí está la única diferencia, o la mayor diferencia. Cuando Obama era presidente, el régimen cubano ganaba mucho dinero con el turismo (…), debido a la apertura económica que Obama puso en marcha y que Biden apoyó. Así que creo que lo que básicamente está diciendo [Biden] es que les vamos a permitir comenzar a ganar dinero si él gana la presidencia”, expresó el cubanoamericano, según reportó Radio Televisión Martí.

Ese mismo día, el presidente de Estados Unidos abandonó el Hospital Militar Walter Reed, ubicado en Bethesda (Maryland), donde permanecía ingresado desde el pasado viernes 2 de octubre, recibiendo tratamiento tras dar positivo a la COVID-19.

El 23 de septiembre Trump se unió a los veteranos de la Brigada 2506 y al congresista Mario Díaz-Balart en la Casa Blanca, para anunciar nuevas sanciones contra la dictadura cubana, incluyendo las prohibiciones para estadías en hoteles controlados por el régimen.

Díaz-Balart dijo en un comunicado que casi la totalidad de la industria turística de Cuba está dirigida por los servicios militares y de inteligencia cubanos que oprimen al pueblo cubano y simultáneamente ayudan al régimen de Maduro en Venezuela, por lo que el presidente ha decidido implementar nuevas sanciones a la isla.

“El presidente Trump ha adoptado una posición sin precedentes en solidaridad con el pueblo cubano. Además de las sanciones de hoy, puso fin a las transacciones con el ejército de Cuba, impuso fuertes sanciones al principal benefactor del régimen en Venezuela, puso fin a los cruceros y a la mayoría de los vuelos, y permitió que las víctimas del tráfico de propiedades robadas pudieran presentar reclamos ante los tribunales en Estados Unidos. Hace cuatro años, el presidente Trump prometió solidaridad con el pueblo cubano y fuertes sanciones contra el régimen cubano. Él ha cumplido esa promesa, y ha ido más allá”, dijo Díaz-Balart.

Por antilope

Deja una respuesta