Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

El cadáver de una joven en Alamar, La Habana fue encontrado

La muerte de la mujer fue confirmada a CubaNet por una familiar de la víctima, quien sugirió la posibilidad de un asesinato

LA HABANA, Cuba. – El cuerpo sin vida de una joven de 24 años fue encontrado en la mañana del pasado sábado en la localidad de Alamar, municipio de Habana del Este.

La muerte de la mujer, difundida en redes sociales por residentes de esa localidad, fue confirmada a CubaNet por una familiar de la víctima, quien sugirió la posibilidad de un asesinato.

El cadáver apareció en el área comprendida entre Zona 23 y El Progreso.

“Sobre las cinco de la mañana se la llevaron de su casa en pijama para la costa. La mataron allí. Todavía no se conoce quien o quienes fueron. Ella no tenía pareja en la actualidad. Hay varios sospechosos, pero las investigaciones comienzan ahora”.

Tras el levantamiento del cuerpo se supo que los restos correspondían a Caridad Vidal, conocida como “Cachita”, hija de “Cacha” y vecina de la pequeña comunidad de El Progreso.

Según la fuente consultada, todavía no se ha comprobado si hubo violencia sexual sobre la víctima.

“Hay que esperar por los resultados de las pruebas periciales. Pero los salvajes que hicieron eso tienen que pagarlo muy caro. Era una muchacha maravillosa”, expresó.

La noticia corrió rápidamente entre vecinos de la zona, quienes acudieron en solidaridad a casa de la madre de “Cachita”. Uno de ellos aseguró a CubaNet que la joven fallecida “era muy buena y querida” en el edificio donde residía.

“Esta comunidad es muy tranquila. Las leyes tienen que proteger a las mujeres. Las matan y no pasa nada. En unos años cumplirán los asesinos y estarán de nuevo en la calle como si nada hubiera pasado”.

La Red Femenina de Cuba, organización independiente que monitorea la violencia de género en Cuba, documentó de enero a septiembre del presente año un total de 15 feminicidios en la Isla.

Las cifras pudieran ser mayores, pues el gobierno no ofrece acceso a esas estadísticas.

La Red Femenina de Cuba y otras organizaciones abogan por una Ley contra la violencia de género, casas seguras de acogidas y otras iniciativas para proteger a las mujeres de la violencia machista y otras formas de violencia contra la mujer.

Fuente: cubanet.org

Related Posts

Deja una respuesta