Lun. Mar 18th, 2024

El gigante informático dio a conocer su nuevo smartphone que viene en cuatro tamaños, mejoras en la cámara y el procesador. Es el primer celular de la empresa que funciona con las redes de quinta generación

Apple ha presentado este martes durante su evento ‘Hi Speed’ su nueva familia de teléfonos insignia, iPhone 12, y ha hecho énfasis en la velocidad con la incorporación del soporte para conectividad 5G en sus cuatro modelos diferentes: iPhone 12 estándar, Pro y Pro Max y que añade por primera vez un modelo Mini con pantalla de 5,4 pulgadas y diseño compacto.

«La nueva generación está aquí», ha asegurado el CEO de Apple, Tim Cook, en referencia a la incorporación del 5G a los nuevos iPhone de la marca estadounidense, que proporciona una experiencia más rápida y que llega por primera vez a su catálogo con los nuevos dispositivos.

Los nuevos móviles de Apple son compatibles con la banda ultra ancha 5G de operadores, con descargas de hasta 3,5 Gbps en condiciones ideales (hasta 4,0 Gbps con la red de Verizon), el doble que las redes 4G, y que permite seguir retransmisiones de ‘streaming’ de hasta 7 vídeos simultáneos con una latencia baja para el uso de videojuegos móviles.

La llegada del 5G al iPhone también ha significado el desembarco del nuevo League of Legends WildRift, una versión del videojuego de Riot especial para los nuevos móviles de Apple.

IPHONE 12

El nuevo iPhone 12 es el heredero del iPhone 11 tiene un diseño continuista con cuerpo y bordes de aluminio, un 11 por ciento más fino y un 15 por ciento más pequeños que su predecesor que mantiene el ‘notch’ en la parte superior para FaceID.

El terminal emplea una pantalla OLED Retina de 6,1 pulgadas rediseñada con ratio de contraste de 2.000.000:1, con 460ppi y un brillo de hasta el doble en contenidos HDR. Está protegida con un ‘escudo de cerámica’ con cristalización de alta temperatura que mejoran la resistencia y que resulta «más duro que cualquier cristal», con hasta cuatro veces más resistencia a caídas.

La integración del 5G se ha llevado mediante antenas y componentes de radio personalizados, así como la mayor cantidad de bandas 5G hasta el momento en un móvil. Apple ha optimizado iOS para que las apps usen el 5G de forma más rápida sin usar más batería, así como función inteligente que solo usa el 5G en las apps y momentos que lo necesitan.

NUEVO CHIP A14 BIONIC

Apple ha renovado su procesador de gama alta para móviles A13 con la incorporación en iPhone 12 del nuevo A14 Bionic, el primer procesador 5G diseñado con arquitectura de procesos de 5 nanómetros, y 11.800 millones de transistores.

El nuevo chip logra un rendimiento de CPU hasta un 50 por ciento superior que su procesador, con un rendimiento gráfico basado en 4 núcleos dedicados con hasta el 50 por ciento de mejora de rendimiento.

El aumento a 16 núcleos del procesador mejora también las operaciones de aprendizaje automático hasta en un 70 por ciento, con hasta 11 billones de operaciones por segundo.

CÁMARA DUAL

iPhone 12 emplea una cámara dual, con una lente angular de 12MP y un segundo sensor de 12MP angular, integrado por siete elementos para la mejora en condiciones de baja luz. La fotografía computacional de iPhone 12 permite usar el modo nocturno tanto en la cámara principal como en el angular.

En vídeo, ha añadido los ‘timelapse’ en el modo nocturno, que requiere del uso de trípodes para conseguir vídeos de larga exposición condensados en condiciones de poca iluminación.

El nuevo terminal de Apple mejora la carga inalámbrica mediante el nuevo accesorio MagSafe, con varios imanes y que permite la carga rápida de hasta 50W sin cables, así como un magnetómeto y sensor NFC, incorporados en la parte trasera de las fundas oficiales de Apple. Será compatible con cargadores propios y de terceros como Belkin y Harman.

Apple se ha comprometido también a que toda la red de producción y distribución de sus iPhone será neutra en carbono en el año 2030. También dejará de incluir los adaptadores de corriente de serie en la caja para reducir las emisiones hasta en dos millones de toneladas de gases contaminantes, equivalente a las emisiones de 450.000 coches en un año.

iPhone 12 está disponible en cinco colores (negro, blanco, rojo, azul y verde), por un precio que partirá de 909 euros. Podrá reservarse desde el 6 de noviembre y se lanzará el 13 de noviembre.

IPHONE 12 MINI

Apple ha anunciado también una variante de menor tamaño que se incorpora a la gama: iPhone 12 Mini. Dispone de las mismas características que el iPhone 12 con una pantalla de 5,4 pulgadas y un diseño más compacto.

Este modelo mantiene la conectividad 5G del iPhone 12 normal, y Apple lo ha definido como «el móvil 5G más pequeño del mundo«. También se podrá reservar desde el 6 de noviembre y llegará al mercado el 13 de noviembre, desde 809 euros.

IPHONE 12 PRO

Apple ha anunciado también el sucesor de su actual iPhone 11 Pro de gama más alta: el nuevo iPhone 12 Pro, que mantiene el diseño con cámara triple trasera y ‘notch’ en la parte superior de la pantalla.

Los nuevos iPhone 12 Pro cuenta con certificación de resistencia IP68, que permite sumergir el dispositivo hasta 6 metros durante 30 minutos.

Los nuevos terminales ajustan su diseño para aumenta el tamaño del panel de pantalla ligeramente, con una pantalla de 6,1 pulgadas en el modelo normal y de 6,7 pulgadas en el modelo iPhone 12 Pro Max.

La cámara se ha renovado con el procesador A14 Bionic con el nuevo modo ‘deep fusion’, que puede utilizarse en los cuatro sensores de cámara y que proporciona un «aspecto cinematográfico» a las tomas aumentando los detalles.

La configuración triple de iPhone 12 Pro consta de tres lente: una de 12MP que simula 65mm de apertura, otra de 12MP ultra gran angular (26mm) y otra de 12MP, un teleobjetivo de 52mm que permite un zoom óptico de 5x -solo en el modelo Pro Max-. Como resultado se consiguen unos píxeles un 45 por ciento mayores con una mejora del 87 por ciento en fotografía nocturna.

Apple ProRAW es una nueva función de imagen que permite obtener imágenes en formato RAW, es decir, en bruto. Es posible editarlas de forma profesional con una experiencia similar a la de la app nativa de cámara, que aplica cambios en tiempo real.

El vídeo, por su parte, ha incorporado la posibilidad de grabar en HDR y conseguir hasta 60 veces más colores, con soporte para Dolby Vision HDR -que integra el sonido en el histograma de imagen del vídeo- y resolución 4K y 60fps, permitiendo editar vídeos también en esta calidad.

iPhone 12 Pro añade un nuevo escáner LiDAR para las funciones de realidad aumentada, que también mejora el resultado de los modos de fotografía nocturna el perfeccionar el enfoque para hacerlo hasta 6 veces más rápido.

El nuevo buque insignia móviles de Apple está disponible en cuatro colores -incluyendo el nuevo azul ‘pacific blue’ a los ya existentes dorado, plateado y negro-. Se venderá por el mismo precio que la generación anterior: 1.159 euros para el iPhone 12 Pro y 1.259 euros en el Pro Max. La configuración de memoria parte de 128GB hasta los 512GB.

Estarán disponible en preventa desde el 16 de octubre y a la venta el 23 de octubre.

Fuente: www.europapress.es

Por antilope

Deja una respuesta