Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Eduardo del Llano: ‘Impedir que un grupo de jóvenes se manifieste es un acto de violencia’

El realizador y escritor cubano, Eduardo del Llano, reapareció en las redes sociales con otra publicación en la que toca temas de actualidad. En esta oportunidad, se muestra opuesto a los recientes actos de repudio que tuvieron lugar en La Habana, contra integrantes del Movimiento San Isidro.

Cubita Now reproduce las palabras del cineasta, de manera íntegra, a continuación:

No se trata de hasta qué punto estoy de acuerdo o no con sus ideas, sino con su inalienable derecho a expresarlas.

Impedir que un grupo de jóvenes se manifieste pacíficamente, no dejarlos salir de casa empleando para ello a un grupo de testaferros dudosamente espontáneos, es un acto de violencia, y desde luego violatorio de los derechos humanos.

No se puede acorralar al opositor, al disidente, al descontento como si fuese mero ciudadano de segunda, carne de pogrom y linchamiento. Negarles la posibilidad de expresarse, de reunirse, de protestar, de representación parlamentaria, no tiene nada de democrático; meterlos a todos en el mismo saco de agentes enemigos es un insulto a la inteligencia.

No se trata de hasta qué punto estoy de acuerdo o no con sus ideas, sino con su inalienable derecho a…

Posted by Eduardo del Llano – Página Oficial on Wednesday, October 14, 2020

Ahora bien, ¿se trata de no dejar salir de casa al que se estima potencialmente conflictivo? Vale, impidamos el libre desplazamiento del ministro que dice tonterías, del dirigente que medra a mil leguas de la realidad, del periodista complaciente y el policía abusivo, del ciudadano que se presta para un acto de repudio.

Arresto domiciliario para el corrupto, el inepto, el mediocre y el mentiroso. Que no vean la luz el represor y el oportunista. Que sólo gane la calle quien pueda tirar la primera piedra… y decida no hacerlo.

A lo mejor así acabamos de una puñetera vez con el COVID…

Related Posts

Deja una respuesta