EE.UU

Agentes detienen en la Frontera México-EEUU a dos cubanos con 24 kilos de cocaína escondidos en su vehículo

La pareja, con residencia permanente en Texas e interceptada en la frontera, pretendía entrar droga valorada en más de 406.000 dólares.

De acuerdo con el relato de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la pareja originaria de Cuba compuesta por un hombre de 37 años y una mujer de 38 años, llegaron desde Reynosa al puente internacional Pharr a bordo de una camioneta Ford Explorer Sport Trac.

Después de identificarse como residentes legales permanentes de la ciudad de Odessa, en Texas, el agente de la CBP que hizo una primera inspección les remitió a un examen secundario, más exhaustivo, que incluye una revisión con rayos X.

Durante el proceso, los oficiales descubrieron lo que parecían ser paquetes de narcóticos escondidos al interior de la camioneta en distintos compartimentos ocultos a primera vista.

Tras la inspección del vehículo, encontraron 22 paquetes de cocaína con un peso total de 23,9 kilogramos y un valor en el mercado de aproximadamente 406.300 dólares.

Luego del hallazgo, la droga y el vehículo fueron decomisados por la CBP. Los dos detenidos fueron entregados a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), mientras continúan con la investigación.

Fuente: diariodecuba.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta