Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Fallece la actriz cubana Martha del Río a los 84 años

Este viernes la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) dio a conocer que la actriz cubana de radio y televisión Martha del Río falleció a los 84 años

ARACAS.- Este viernes se dio a conocer que la actriz cubana de radio y televisión Martha del Río falleció ayer jueves, 15 de octubre, en La Habana a la edad de 84 años.

El fallecimiento fue confirmado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) a través de su página de Facebook.

“La Uneac lamenta el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión Martha del Río, multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios. Fundadora del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), fue llamada por algunos la reina de los dramatizados. Protagonista junto a José Antonio Rivero del popular programa televisivo Casos y cosas de casa que se transmitió, por 14 años consecutivos, a los inicios de de la Revolución. Uno de los rostros más carismáticos de la televisión cubana y merecedora de múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Televisión en 2007 y el Premio Actuar por la Obra de toda la vida. Su impronta quedará siempre en todo su pueblo. Desde nuestra institución, las sentidas condolencias para familiares y amistades”, comunicó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La artista inició su carrera en el mundo de la actuación gracias a la comedia de teatro Un cuarto de vino de arroz, que contó con la dirección de Cuqui Ponce de León, en la sala Hubert de Blank.

Asimismo, Ángela Martha del Río Rodríguez dio sus primeros pasos en la televisión con el programa humorístico Mi familia, el cual fue protagonizado por Julito Díaz y Agustín Campos y en la que Del Río interpretó a la damita joven. Además, fue protagonista -junto a José Antonio Rivero- del programa de la televisión Casos y cosas de casa, que estuvo al aire durante 14 años consecutivos.

Pero gran parte de su carrera la desarrolló desde la radio, medio que fue testigo de sus trabajos en programas como La novela de las dos, Estudio cuatro, Así se forjó la patria y nosotras, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta