Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Cubanos fuera del Pais pagarán el PCR tras arribar a aeropuertos de Cuba

Esta semana ha trascendido que, los cubanos emigrados que arriben a los aeropuertos de la isla deberán pagar un costo de 50 dólares por las pruebas de PCR que realizan para detectar el Covid 19.

Asimismo, se ha conocido que, no sucede lo mismo con los cubanos residentes en Cuba, pues estos no tendrán que pagar esta cantidad por dicha prueba.

Recientemente, la agencia de viajes Merely Tours, compartió un comunicado en el que se explica que operará vuelos desde México al balneario Varadero y se añade que aquellos emigrados que se realicen los PCR tendrán que realizar el pago a través de tarjetas de créditos que funcionen en la Isla, tales como Visa o Mastercard, no emitidas por bancos de Estados Unidos.

Por otro lado, explicaron que los turistas que viajen a Cuba con un paquete de hotel, no tendrán que pagar las pruebas debido a que este gasto lo asumirá el Ministerio de Turismo, MINTUR.

También trascendió que los pasajeros que no tienen residencia en Cuba deberán tener un seguro de viajes Assist-Card, que tiene un valor de 3.00 USD por día.

La Agencia de viajes Vagamundos, confirmó a 14ymedio que los viajeros que lleguen a suelo antillano deberán llenar una Declaración de Sanidad y hacerse de manera obligatoria la prueba PCR por el costo de 50 dólares, excepto los residentes en la Isla.

El 15 de octubre del actual año, los aeropuertos cubanos, menos el de La Habana que continúa cerrado y sin fecha de reapertura, reanudaron las operaciones aéreas regulares por decisión de las autoridades que incluyeron la medida en la llamada “nueva normalidad” de la nación.

Related Posts

Deja una respuesta