Vie. Mar 29th, 2024

Unos 2 571 accidentes de tránsito en la Isla, hasta el cierre del pasado mes de agosto, han dejado 96 muertos y 1 866 heridos en el país

LA HABANA, Cuba.- Un accidente masivo de tránsito tuvo lugar en la mañana de este lunes 26 de octubre en las inmediaciones de Piedrecitas, uno de los asentamientos pertenecientes al municipio Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en la oriental provincia de Camagüey. Dos personas fallecieron en el lugar.

El siniestro ocurrió cuando un autobús, perteneciente a la empresa de Ómnibus Nacionales de Cuba que cubría la ruta Habana-Guantánamo, se volcó dejando además 15 lesionados.

Según informaron varios medios oficialistas de la Isla, “los heridos fueron atendidos con urgencia en el Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo del municipio de Florida, y cuatro de ellos se encuentran en estado grave (uno de ellos en estado crítico), por lo que fueron trasladados hacia la ciudad de Camagüey. El resto de los lesionados permanecen en la institución médica de Florida”.

Entre los lesionados en el accidente de tránsito se encuentran menores de edad, pero todos con una evolución estable y sin signos de gravedad, de acuerdo con el diagnóstico de la atención médica especializada en los Hospitales Pediátrico y Municipal de Florida, citó Cubadebate. Las personas fallecidas no han sido identificadas hasta el momento.

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba, unos 2 571 accidentes de tránsito, con un saldo de 96 muertos y 1 866 heridos, es el total de siniestros de este tipo contabilizados hasta el cierre de agosto de 2020 en la Isla.

A esto se suma que las provincias de Camagüey y Santiago de Cuba registran las cifras más altas y de mayor aumento de muertos por accidentes de tránsito en el país.

Las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba son la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60, con muchas adaptaciones para poder seguir circulando); la mala señalización en carreteras y el mal estado de las vías.

También son factores determinantes las violaciones al derecho a la vía, así como el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Fuente: cubanet.org

Por antilope

Deja una respuesta