EE.UU

Trump: La relación entre Estados Unidos y México “está mejor que nunca”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que la relación bilateral entre EEUU y México “está mejor que nunca” porque tiene “una relación increíble” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, según una entrevista al diario mexicano El Universal.

Además, Trump se mostró seguro de que será reelecto el 3 de noviembre, en esta entrevista por escrito que ofreció al periódico mexicano El Universal y fue publicada este viernes.

La relación entre Estados Unidos y México está mejor que nunca. Tengo una relación increíble con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, dijo Trump, al ser preguntado sobre la relación entre ambas naciones, y recordó que el mandatario mexicano lo visitó en la Casa Blanca en julio, la cual consideró como un honor ya que fue su primera visita al extranjero.

“Ambos nos agradamos y nos respetamos. Y nadie esperaba eso; cuando fui elegido, en 2016, todos los expertos en televisión y los periódicos decían que Estados Unidos y México tendrían una relación terrible”, recordó.

Trump consideró que ambos buscan el mismo objetivo, “hacer grande” a su país y señaló que “cuando las cosas van bien para Estados Unidos, también van bien para México”.

El republicano calificó el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) como “el mejor acuerdo comercial en la historia” y dijo que “es grandioso para Estados Unidos, México y Canadá”.

“Estamos en el mismo equipo y vamos a derrotar a China y a otros países que nos han estado estafando por años“, apuntó.

Recordó que las prioridades en la relación con México “han sido, y seguirán siendo, migración, tráfico de personas, seguridad y comercio”.

“Ambos sabemos que necesitamos poner esa frontera bajo control y mantenerla bajo control”, dijo.

Calificó como “un trabajo increíble” el llevado a cabo por ambos países en la frontera, que debido a la pandemia solo quedó abierta al comercio y a otras actividades esenciales. Y dijo que si la pandemia demostró algo “es la importancia de que una nación controle sus propias fronteras”.

Calificó de cruel alentar a las personas a tratar de emigrar ilegalmente a Estados Unidos y dijo que “sólo es un gran negocio para los traficantes de personas y contrabandistas” y ante ello trabajarán con el Gobierno mexicano para asegurar que personas de todo el mundo.

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta