Desde Cuba

Régimen sigue usando redes sociales para intentar influir en el voto cubano americano en las elecciones de EEUU

El régimen sigue intentando influir entre votantes cubanoamericanos en las horas previas a las elecciones en Estados Unidos

Lo hizo ahora el canciller Bruno Rodríguez, quien en Twitter sacó a relucir las sanciones de Trump a los viajes a Cuba, curiosamente nueve meses después de la última medida implementada, en enero de este año, la de la restricción de los vuelos charters sólo a La Habana.

El régimen usa nuevamente las redes sociales para atacar a Trump en medio de las horas finales de la campaña electoral en Estados Unidos.

Y lo hace, irónicamente, conociendo que, como reveló la jefa de la oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, hoy se negocia, por ejemplo, una probable salida a la reciente prohibición de Washington al envío de remesas a Cuba a través de empresas militares cubanas, como FINCIMEX.

Es que para el régimen y para muchos cubanos no parece haber elecciones en Estados Unidos tan decisivas como las de este 2020.

Ocurren en medio de un agravamiento de la crisis económica y de una dolarización en Cuba, del azote del coronavirus, de otro año de inoperancia de la economía centralizada en la isla y de las más recientes sanciones de Washington al envío de remesas a través de empresas militares cubanas, como FINCIMEX.

Los cubanos tienen ante sí dos polos opuestos de la política de Washington hacia Cuba.

El demócrata Joe Biden prometió que revertirá las sanciones de Trump y retomaría el deshielo que promovió junto con Obama.

Trump advirtió que habrá más sanciones contra el régimen porque el deshielo de Obama y Biden con la dictadura fue un insulto a la gran comunidad cubanoamericana.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

Estimado lector, actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva y sin precedentes. Ante este escenario, la gente del mundo se está despertando y reconociendo la manipulación de la información y la censura. Ser un medio de noticias independiente implica grandes desafíos. Sin embargo seguimos informando sin temor, más allá del peso que tienen los intereses comerciales y políticos que marcan la agenda de los principales medios. Por esto, hemos creado una cuenta en Square, en la que puedes aportar a nuestra misión de seguir informando con veracidad.

Related Posts

Deja una respuesta