Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Unopositor cubano otra vez va a juicio por ‘acaparar’ 6 pomos de aceite

A finales de octubre fue detenido en la isla el opositor cubano Roilán Álvarez Rensoler, quien fue apresado en Santiago de Cuba por tener en su poder 6 pomos de aceite de dos libras cada uno y un desodorante.

Según explicó la madre del activista a la prensa independiente, el activista “fue acusado por los oficiales de “acaparamiento” y conducido a la fuerza hacia la unidad policial ubicada en el municipio santiaguero Julio Antonio Mella”.

En esta jornada de jueves, Kata Mojena Hernández, miembro de la Unión Patriótica de Cuba, Unpacu, confirmó que Álvarez Rensoler continúa detenido y será llevado a juicio nuevamente.

“La dictadura, cínica, manipuladora y mentirosa, como siempre, criticando las elecciones en Estados Unidos de América, como si alguna experiencia tuviese en 6 décadas que le han negado ese derecho al pueblo cubano”, dijo Mojena Hernández en sus redes sociales.

“Mientras tanto llevan hoy otra vez a juicio, sin las mínimas garantías del debido proceso, al miembro de #UNPACU y promotor de #CubaDecide Roilán Álvarez Rensoler por reclamar que le devolvieran 6 botellas de aceite que compró para su hogar y la policía le robó”, añadió.

De igual modo, la cubana denunció que este joven del municipio Mella, en Santiago de Cuba, “si no ha sido el más golpeado, lamentablemente está entre los principales opositores pacíficos que más golpes y vejaciones ha sufrido a manos de los esbirros de la dictadura”.

Por otro lado, explicó que la víspera, la UNPACU llegó a medio centenar de miembros en prisión, la tendencia de la lista, al parecer, es a incrementarse.

“La política hacia esa dictadura por parte de gobiernos democráticos no puede ser débil, porque su política represiva es perversa, despiadada y abusiva, y porque tenemos que terminar ya con tanto sufrimiento”, concluyó.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1022071574881720&id=100012366617506

Related Posts

Deja una respuesta