Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Dos amigas mueren baleadas en Santiago de Cuba , casos de Feminicidio en la Isla

La víspera, la redacción de Cubita Now se hacía eco de un lamentable hecho que ocurrió en la oriental provincia Santiago de Cuba y que cobró la vida de dos cubanas.

Según explicaba un reportero oficialista, el hecho ocurrió a las 8.00 am de este 7 de noviembre de 2020, en la parada de ómnibus de Micro 9, en el Distrito José Martí cuando un ciudadano se acercó a dos damas que se encontraban en el lugar, extrajo un arma de fuego y le disparo a ambas.

Tal y como detalló el periodista, ambas féminas murieron “la primera quedó occisa en el lugar; mientras la otra fue trasladada inmediatamente al Hospital Provincial Saturnino Lora. Cuando los médicos se disponían a iniciar la cirugía de urgencia falleció en el salón”.

Hoy, a través de la página informativa Kuba x Dentro, ofrecieron nuevos detalles sobre el suceso y detallaron que las mujeres eran “amigas y no madre e hija, como dijo la prensa oficialista”.

“Kuba x Dentro condena el asesinato de Daneyis Reyes Mustelier y Dania Bagarotti, que fueron asesinadas con un arma de fuego en la mañana de este sábado en el Distrito José Martí en Santiago de Cuba”, añadieron.

“Ambas, jóvenes amigas y no madre e hija como la prensa oficialista reconoció en sus inicios, eran educadoras de Círculos Infantiles y estudiantes universitarias del Curso para Trabajadores y se disponían a ir a su licenciatura como cada sábado”, detalla la nota.

Asimismo, refiere que el agresor, residente del barrio Nuevo Vista Alegre, “uno de los más reconocidos en Santiago de Cuba porque cuenta con bandas pandilleras y jóvenes con armas de fuego, después de perpetrar el doble asesinato, se dio a la fuga y fue capturado en la barriada de Indaya, localidad colindante al Nuevo Vista Alegre y en las cercanías del Cementerio Santa Ifigenia”.

Por otro lado, indica que se tiene entendido que el asesino había sido el esposo de una de las jóvenes “y que vivía amenazándola, tras su separación definitiva a inicios de la pandemia

https://www.facebook.com/kubaxDentro/posts/423664332367495

Related Posts

Deja una respuesta