Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

Miguel Díaz Canel dice confiar en una ‘posible relación constructiva con EE. UU.’

El presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, ha dicho que confía en la posibilidad de establecer una posible relación constructiva y respetuosa con EE. UU. tras el cambio de gobierno en esa nación norteña.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Díaz Canel sentenció que el pueblo estadounidense eligió un nuevo rumbo en las elecciones presidenciales celebradas en ese país recientemente.

“Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EE.UU. ha optado por un nuevo rumbo”, dijo en la red social.

“Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias”, argumentó Díaz-Canel.

Y es que, la víspera, el demócrata Joe Biden fue proyectado por importantes medios de prensa norteamericanos como ganador de las elecciones de 2020, con 290 votos electorales frente a los 214 logrados por el republicano Donald Trump, quien buscaba la reelección.

En sus primeras declaraciones después de la victoria en las urnas, Biden insinuó que planea revertir de forma inmediata políticas del mandatario Donald Trump, quien fue especialmente agresivo con Cuba durante su mandato iniciado en 2017.

Related Posts

Deja una respuesta