Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Desde Cuba

(Video)En plena calle cubana se incendia una moto electrica

Otra moto eléctrica se ha incendiado en la isla, y las imágenes han llegado en horas de la tarde de esta jornada de lunes a las redes sociales.

Fue el internauta antillano que se identifica en el ciberespacio con el nombre de Alejandro Alfonso quien compartió videos del incidente y detalló que ocurrió en la avenida 25, presuntamente en La Habana.

“Ahora mismo en ave 25”, escribió junto a dos audiovisuales que colgó en el grupo de Facebook ‘Amigos del Motor’, donde las reacciones no se hicieron esperar y pidieron a los cubanos tomar precauciones.

Hace poco, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba accedieron a explicar ante las cámaras de la televisión estatal que deben tenerse en cuenta algunas medidas para evitar peligrosos incendios en las motos eléctricas.

Uno de los funcionarios llamó la atención, en primer lugar, de que las baterías que se están importando, por las personas, vienen con valores adulterados:

“Son baterías que, en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y adaptamos un cargador o continuamos usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”, precisó.

Mientras, otro de los bomberos sugirió algunas acciones a realizar para evitar las explosiones:

“La temperatura en el local donde se está cargando esta batería, que no exceda los 60 grados. Con 65 grados ellas generan temperaturas peligrosas que puedan provocar la ignición de las mismas”, señaló

“Que cuando llegue la moto de servir de la calle, dejarla a refrescar a temperatura ambiente antes de comenzar la carga, porque se han dado casos que llegan las motos y las ponemos a cargar calientes todavía, con esas temperaturas, y generamos la explosión”, explicó.

Un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, fechado en agosto de 2020, da cuenta de que “en los primeros seis meses del año se registraron 263 inceNdios en motos, que sobrepasaron en 42 la cifra de similar período de 2019”.

Related Posts

Deja una respuesta