Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Sur de Florida

‘Denuncio estas actitudes fascistas’: Descemer va con todo contra el gobierno cubano

El reconocido músico y compositor cubano, Descemer Bueno, compartió una publicación en sus redes sociales para dejar su criterio en torno a lo que ha venido ocurriendo en las últimas semanas en la isla en contra de religiosos antillanos.

Y es que, hace pocos días, la Seguridad del Estado demolió un recinto dedicado a rendir culto a Dios.

Fue el pastor Alain Toledano Valiente quien trató de filmar en vivo los hechos, sin embargo, varios agentes vestidos de civil le obligaron a guardar su celular.

En las imágenes se observa a los cristianos alzando sus cánticos y oraciones, mientras camiones y retroexcavadoras hacen su tarea de destruir el sitio.

El video se corta abruptamente porque los agentes obligan a terminarlo, pero en los últimos momentos se le escucha decir a Alain Toledano: ‘no me maltraten’.

Después de que el audiovisual se viralizara en las redes sociales, el músico isleño estalló y denunció tal arbitrariedad, al tiempo que se refirió al gobierno de la isla como ‘fascista’.

“La revolución cubana demoliendo templos cristianos, yo como Músico y Artista reconocido no solo en mi país y por los cubanos y además como sacerdote de nuestras tradiciones afrocubanas, denuncio estas actitudes fascistas tomadas a cabo por el Gobierno de Cuba hacia los religiosos”, escribió en su página oficial de Facebook.

Bueno, que ha sufrido en carne propia los atropellos de la dictadura, ha roto el silencio político y ha usado su popularidad para dar a conocer al mundo la realidad de Cuba. 

Related Posts

Deja una respuesta