Jue. Mar 28th, 2024

En un memorando dirigido a los fiscales federales, Barr escribió que las investigaciones «pueden llevarse a cabo si hay acusaciones claras y en apariencia creíbles de irregularidades

WASHINGTON — El secretario de Justicia William Barr ha autorizado a los fiscales federales de todo el país investigar “acusaciones sustanciales” de irregularidades en la votación antes de que se certifique la elección presidencial de 2020.

La medida adoptada por el secretario de Justicia es anunciada días después que medios de comunicación declararan como ganador de las elecciones al demócrata Joe Biden, en base a proyecciones, aunque hasta ahora ninguna autoridad electoral ha anunciado oficialmente un ganador.

Trump no ha reconocido el «triunfo» que le han dado los medios de comunicación a Biden , y en su lugar afirma que ha habido una «conspiración» multiestatal de los demócratas para «sesgar» el recuento de votos a favor de su contendiente demócrata.

En un memorando dirigido a los fiscales federales, el cual fue obtenido por The Associated Press, Barr escribió que las investigaciones “pueden llevarse a cabo si hay acusaciones claras y en apariencia creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, pudieran afectar el resultado de una elección federal en un estado concreto”.

Los estados tienen hasta el 8 de diciembre para resolver las disputas electorales, incluyendo recuentos e impugnaciones judiciales sobre los resultados. Los miembros del Colegio Electoral se reúnen el 14 de diciembre para formalizar el resultado.

Por antilope

Deja una respuesta