Jue. Mar 28th, 2024

11 de noviembre de 2020 – 17:11

El secretario de Estado de Georgia, dijo que el recuento de los resultados permitirá construir una mayor confianza», aseveró.

ATLANTA – Las autoridades electorales de Georgia anunciaron el miércoles que harán una auditoría de los resultados de las elecciones presidenciales que dará lugar a un recuento completo a mano.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ha ordenado este miércoles realizar un recuento completo de los votos presentados en el estado ante la estrecha ventaja que separa al candidato demócrata, Joe Biden, del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

Raffensperger dijo en una conferencia de prensa que su oficina quiere que el proceso comience a finales de esta semana y espera que dure hasta el 20 de noviembre.

«Con un margen tan pequeño es necesario llevar a cabo un recuento en cada uno de los condados del estado», dijo. «Este recuento permitirá construir una mayor confianza», aseveró.

El candidato demócrata Biden lidera al presidente Donald Trump por unos 14.000 votos de los casi 5 millones de votos contados en el estado. Se han contado casi todas las papeletas, aunque los condados tienen hasta el viernes para certificar sus resultados.

«Esta carrera tiene relevancia a nivel nacional, lo sabemos», dijo el secretario de Estado local. La importancia de Georgia solo aumentaría si los estados de Carolina del Norte y Arizona cayeran del lado de Trump.

Asimismo, Raffensperger aseguró que se investigarán todas las acusaciones de fraude vertidas por Trump.

Una vez que se certifiquen los resultados del recuento manual, el equipo de la campaña perdedora puede solicitar otro recuento, que se realizará a máquina, agregó Raffensperger.

No existe una ley de recuento obligatorio en Georgia, pero la ley estatal brinda esa opción a un candidato en desventaja si el margen de derrota es inferior a 0,5 puntos porcentuales. La ventaja de Biden se situaba en 0,28 puntos porcentuales el miércoles por la mañana

Por antilope

Deja una respuesta